U. de Caldas socializó planta temporal con asociaciones sindicales

U. de Caldas socializó planta temporal con asociaciones sindicales

8/02/2016

12647270_1000050196723512_3142660548736118194_n

La Asociación Sindical de Funcionarios de la Universidad de Caldas (Asosfuncal) y la Asociación Sindical Sintrauniversidad de la Institución caldense conocieron la implementación y puesta en marcha del Acuerdo 038 del 2015, por la cual se creó la planta de empelados temporal para la gestión administrativa de la Universidad.

El Rector de la U. de Caldas, Felipe César Londoño López, lideró los encuentros que tuvieron lugar el pasado 2 y 5 de febrero del 2016 respectivamente, y en el que participaron además la Vicerrectora Administrativa, Patricia Elena Cárdenas Atehortúa, y la Jefe de la Oficina de Gestión Humana, Carmenza Moreno Rodríguez.

Londoño López destacó: “desde la administración queremos dialogar sobre muchos de los temas que tienen que ver con la Institución. La U. de Caldas se encuentra en procesos de cambio y no lo digo únicamente porque el Consejo Superior aprobó el acuerdo que posibilita la creación de la planta temporal”.

“Existen una serie de procesos de cambio que se están dando de manera silenciosa, pero que por supuesto contarán con la participación de la comunidad en temas de repensar la Institución. Estos son procesos de cambio que nos llevarán a reorganizarnos”, agregó.

Balances

Presidente de Asofuncal, Juan Diego Giraldo Rodríguez

El balance es muy positivo y es algo en lo que veníamos insistiendo. Con esta nueva planta se va a dignificar más el trabajo, para los funcionarios que vemos como futuros compañeros.

Conozca imágenes de la socialización de la planta temporal Asosfuncal

Presidente de Sintrauniversidad, César Augusto Álzate Ospina

Se vio la necesidad de invitar a la administración a socializar este proceso. Queríamos ver cómo fue la selección de funcionarios y tuvimos la oportunidad de conocer en qué va el tema. El rector se comprometió a realizar un seguimiento al tema.

Conozca imágenes de la socialización de la planta temporal con Sintrauniversidad

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.
Redacción: Margarita Laverde

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013