CON EL MODELO DE INTELIGENCIA ESTUDIANTIL

03/10/2016

img_9260

La Universidad de Caldas recibió el II Premio de buenas prácticas de gestión en universidades colombianas, con el Modelo de Inteligencia Estudiantil (leer nota). La entrega tuvo lugar en el Encuentro de Rectores realizado en Cartagena de Indias los días 19, 20 y 21 de septiembre del 2016 y convocado por la Fundación Internacional OCU.

Con el premio se busca apoyar experiencias lideradas por universidades e instituciones de educación superior que promueven la innovación y como una estrategia para crear espacios de comunicación, colaboración e intercambio de buenas prácticas de gestión en las universidades.

Adicional al premio que consiste en una estancia en España con todos los gastos pagos para conocer modelos de gestión de universidades españolas, la U. de Caldas tuvo la oportunidad de presentar el proyecto que resultó ganador y que se denomina Modelo de Inteligencia Estudiantil, liderado por la Oficina de Planeación y Sistemas de la Institución.

«El reconocimiento obtenido es de gran importancia para la Universidad, pues pudimos darnos cuenta de los grandes avances con los que contamos en materia de gestión universitaria, sobre todo en un tema tan sensible como es el adecuado manejo de datos e información”, dijo Ángel María García Gómez, líder del proyecto y responsable de su presentación en el evento.

Los jurados y asistentes al encuentro reconocieron la importancia del modelo implementado en la U. de Caldas y valoraron el avance que éste representa para la gestión académica y administrativa, además de la posibilidad de replicabilidad en otras instituciones”, agregó.

Conozca imágenes de U. de Caldas recibió II Premio de buenas prácticas de gestión en universidades colombianas, con el Modelo de Inteligencia Estudiantil

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 150 0 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013