U. de Caldas presentó Programa Alimente

U. de Caldas presentó Programa Alimente

18/05/2017

alimente

El Hall del Campus Central de la Universidad de Caldas fue el escenario donde se realizó el pasado 17 de mayo del 2017 la Feria de la Cultura del Cuidado para promover estilos de vida saludables. Durante el evento se presentó el Programa Alimente, que propone una cultural del cuidado de la alimentación y el consumo responsable.

El objetivo del programa es que la comunidad universitaria adquiera hábitos y prácticas alimenticias que mejoren su desempeño físico y mental.

Adriana Gómez Álzate, docente del Departamento de Diseño Visual de la U. de Caldas, explicó: “este es un programa que queremos institucionalizar y comenzamos con estudiantes del Programa de Diseño Visual en la asignatura Diseño y sostenibilidad. Con ellos planteamos este proyecto para articularnos con varios procesos institucionales”.

“Nos articulamos al Sistema de Granjas y también al Proyecto Polen, para lo cual estamos trabajando en conjunto con la Oficina de Bienestar Universitario. Queremos que la gente comience a pensar en los estilos de vida saludables y que cambiemos nuestras prácticas no solamente de consumo, sino también de cómo preparar alimentos y de qué manera aprovechar lo que tenemos”, enfatizó.

Por otra parte, Claudia Marcela Naranjo Londoño, enfermera del Área Cultura de la Salud de la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad, informó que durante la actividad se trabajó desde la gestión ambiental, el cuidado desde la salud laboral, el cuidado desde la salud mental y el cuidado desde la alimentación.

También contamos con el área de cuidado cardiovascular y precisamente el área está trabajando como preámbulo al inicio del pilotaje que la Universidad firmó como compromiso con el Ministerio de Salud y se trata del pilotaje de riesgo cardiovascular ¿Conoces tu peso?”, dijo.

Conozca imágenes de la Feria de la Cultura del Cuidado para promover estilos de vida saludables

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013