U. de Caldas le apuesta al fortalecimiento del pensamiento crítico docente

UNA INVITACIÓN DE LA VICERRECTORÍA ACADÉMICA

U. de Caldas le apuesta al fortalecimiento del pensamiento crítico docente

protagonista_-_universidad_de_caldas_-_actuales_-_uc_my02

26/04/2015

Formación permanente del profesorado en pensamiento crítico es el proyecto al que le apuesta en el 2015 la Vicerrectoría  Académica de la Universidad de Caldas. Para lograrlo, se han planteado una serie de actividades como jornadas académicas, diplomados y un ciclo de conferencias.

 Según comentó Yasaldez Eder Loaiza Zuluaga, Coordinador del Proyecto de Formación Permanente del Profesorado U. de Caldas, para cumplir con los principios rectores de la actual administración se programó para el 2015 la participación de invitados nacionales e internacionales quienes presentarán sus perspectivas teóricas y desarrollos investigativos sobre Pensamiento Crítico y la Didáctica. 

Según Loaiza Zuluaga para llevar a cabo el proyecto se realizaran las siguientes actividades

  • Construcción de equipos de trabajo en cada una de las facultades para la discusión y reflexión sobre procesos de enseñanza y aprendizaje en dominios específicos.
  • Jornadas Académicas sobre Pensamiento Crítico, dirigidas a equipo Directivo, Consejos Superior, Académico y de Facultad, directores de programa y de departamentos y Comités Curriculares, Profesores y Estudiantes. 
  • Ciclo de Conferencias sobre Pensamiento Crítico y de dominio específico, la cual estará dirigida a profesores y estudiantes.
  • Diplomado en Docencia y Pensamiento Crítico para los docentes U. de Caldas.
  • Diplomado en Docencia: El Pensamiento crítico en la educación a Distancia, dirigido a Profesores  que prestan sus servicios a programas de Educación a Distancia. 

Ciclo de conferencias

La primera conferencia se realizará el próximo 15 de abril del 2015 y estará a cargo de la Doctora Conxita Márquez Bargalló, docente de la Universidad Autónoma de Barcelona (España), quien discutirá aspectos relacionados con la Didáctica de las Ciencias Experimentales y el Desarrollo de Pensamiento Crítico

Desde la Vicerrectoría Académica hacen extensiva la invitación a participar a los docentes universitarios,  especialmente a los pertenecientes a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

El evento académico se llevará a cabo en la Sala Carlos Náder de 8:00 a.m. a 12:00 m

Informes: Vicerrectoría Académica U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 11 105.

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet

 

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013