U. de Caldas incursiona en temas de Educación Rural con aliados Internacionales

17/9/2018

FOTOS-CONCIERTO-DE-BIENVENIDA-PRIMIPAROS-21-ENE-2015--(15)-compressor

Este miércoles 19 de septiembre, la Universidad de Caldas en convenio con el British Council, implementará el programa “Ciudadanía activa” en los municipios de Anserma y la Dorada, como parte del convenio suscrito con el Ministerio de Educación Nacional denominado: “Alianzas para el desarrollo territorial a partir de la innovación y la valorización del patrimonio biocultural”.

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las oportunidades educativas y las relaciones culturales con países extranjeros y como parte de ello gestiona temas como el de  “Ciudadanía activa” que hace parte del programa Active Citizens y promueve el diálogo intercultural y el desarrollo social liderado por la comunidad.

La Vicerrectora de Proyección Universitaria, Patricia Salazar Villegas, indicó: “Tenemos una alianza con el British Council con el programa Active Citizens, con lo cual buscamos hacer una formación en jóvenes en temas de liderazgo y de relación con la sociedad; este ejercicio se realizará en dos municipios buscando conectar las subregiones del departamento”.

Este encuentro tendrá lugar en los Centros Regionales de Educación Superior – CERES durante tres días generando una participación efectiva de los jóvenes rurales para el desarrollo de políticas y planes que afectan la juventud.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013