U. de Caldas, entre las mejores universidades de Colombia según ranking SCImago

MEDICIÓN CORRESPONDIENTE A 2017

U. de Caldas, entre las mejores universidades de Colombia según ranking SCImago

17/07/2017

La Universidad de Caldas quedó ubicada en el puesto 21 de las mejores universidades del país según el escalafón 2017 elaborado por SCImago Institutions Rankings (SIR), una clasificación anual que evalúa 5.147 instituciones mundiales (ya sean gubernamentales, del sector salud, del sector educativo o de otros sectores de la economía), y dentro de la cual se encuentran las 1.000 instituciones de Educación Superior que más contribuyen a la investigación científica.

La medición se hace a través de un indicador compuesto (Metodología SIR) que combina tres diferentes conjuntos de indicadores, basados en resultados en investigación (50%) e innovación (30%), e impacto social (20%) medido por la visibilidad web.

“Lo anterior nos motiva a continuar trabajando como institución líder en el fortalecimiento de estrategias investigativas con miras a mejorar la visibilidad de la producción científica, articular acciones con la empresa para el logro de productos innovadores y fortalecer los procesos de apropiación social de conocimiento“, comentó Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga, Vicerrectora de Investigaciones y postgrados de la Universidad de Caldas.

El primer lugar en Colombia lo ocupó la Universidad Nacional de Colombia, seguida por la Universidad de los Andes, Universidad de Antioquia, la Universidad del Rosario y la Universidad Industrial de Santander, según información publicada por el portal Universia Colombia.

Presentación del escalafón. Tomada de cuenta de Twitter Universidad del Rosario.

La Universidad de Caldas ocupó el lugar 21, siendo la única de Manizales que aparece en el listado, y la segunda del Eje Cafetero, después de la Universidad Tecnológica de Pereira (puesto 13).

En el mundo, nuestra Institución se ubicó en el lugar 684, escalafón que lidera la Universidad de Harvard (EE.UU.).

Tomada de http://noticias.universia.net.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013