U. de Caldas cuenta con Comisión Permanente para la Protección de los Derechos Humanos

SE REALIZÓ INSTALACIÓN DE COMISIÓN

29/11/2016

dh

En la Universidad de Caldas se realizó la instalación de la Comisión Permanente para la Protección de los Derechos Humanos. El acto tuvo lugar el pasado 25 de noviembre del 2016. Diana Carolina Zuluaga Varón, Secretaria General de la U. de Caldas, informó que dicha instalación se hace en virtud de la necesidad de crear una instancia en la cual se puedan gestionar este tipo de asuntos.

Esta no es solamente una invitación para docentes sino para toda la comunidad universitaria. Sabemos que somos una entidad compleja con muchos autores y en la comisión están representados todos estamentos de la Universidad”, dijo.

La Comisión Permanente para la Protección de los Derechos Humanos está conformada por la Secretaría General, dos docentes de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU), un representante de los profesores, un representante de los trabajadores oficiales y un representante de los empleados administrativos.

El propósito básicamente es conocer y buscar algunos mecanismos de gestión de ciertas problemáticas concretas, que sean puestas en conocimiento de esta comisión. De igual forma, buscamos promover el respeto a los derechos fundamentales de nuestra comunidad universitaria”, agregó Zuluaga Varón.

Conozca imágenes de la instalación de la Comisión Permanente para la Protección de los Derechos Humanos de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013