U. de Caldas avanza en la gestión para resolver el faltante presupuestal

Universidad de Caldas avanza en la gestión para resolver el faltante presupuestal  del 2019

unnamed (1)

Como consecuencia de la adición de recursos en el Consejo Superior producto de ingresos recibidos como parte de los compromisos de la Nación y de otras gestiones presupuestales internas, se ha reducido el faltante presupuestal  en $3 mil 153 millones.

Actualmente la Universidad de Caldas cuenta con un faltante presupuestal de $25 mil 702 millones de los cuales $22 mil 604 millones corresponden a funcionamiento y $3 mil 98 millones a inversión.
La Vicerrectora Administrativa, Paula Andrea Chica Cortés, explicó que en lo que resta del año, se tiene previsto recibir recursos adicionales derivados del cumplimiento de los compromisos con el Gobierno Nacional para saneamiento de pasivos, recursos de inversión para infraestructura y otros ingresos, que ascenderán a una cifra aproximada a $7 mil 600 millones.

Aseguró también que dentro de las alternativas que se han planteado ante el Consejo Superior con previo análisis al interior de la Mesa Técnica por la Construcción de la Universidad, se espera contraer algunos gastos que no se constituyen como vitales para el funcionamiento misional de la Universidad, así como el aplazamiento de otros que podrán ser atendidos con el presupuesto institucional de la vigencia 2020.

La Vicerrectora hace un llamado a la comunidad universitaria para que desde sus labores diarias contribuyan en el objetivo de preservar la capacidad presupuestal y financiera de la Institución, haciendo un uso adecuado y racional de los recursos.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013