U. de Caldas abrió diálogo sobre reforma al Estatuto General

U. de Caldas abrió diálogo sobre reforma al Estatuto General

4/11/2016

foroe

La Comisión designada por el Consejo Superior de la Universidad de Caldas para la reforma al Estatuto General de la Institución realizó el pasado 3 de noviembre del 2016 los dos primeros foros sobe el tema, en los campus Bellas Artes y Versalles.

Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, destacó: “lo primero es mencionar que este es un proceso que desde la administración y yo como rector lo considero muy especial y único, porque es la oportunidad que tiene toda la comunidad universitaria de establecer líneas estratégicas y rutas de trabajo alrededor del tema de cómo debe ir la universidad hacia el futuro”.

La universidad en un contexto general se está transformando, una universidad hoy no puede ser lo mismo que era hace 10 años por múltiples razones, entre otras, porque hay problemas grandes de financiamiento, el tema de la tecnología, la globalización y otros factores que nos hacen pensar que la universidad hoy tiene que abrirse al contexto y dialogar más con el territorio, con las comunidades y con las empresas”, agregó.

El Rector de la Institución caldense enfatizó que la invitación es a participar en estos espacios de reflexión de lo que debe ser la Universidad hacia el futuro y del papel que tienen las universidades en Latinoamérica.

Por otra parte, Juan Carlos Yepes Ocampo, representante de profesores ante el Consejo de Superior de la Universidad de Caldas, mencionó:por fin tenemos un documento borrador que el Consejo Superior ha considerado fundamental llevar a todos los estamentos, para que entre todos elaboremos nuestra carta de navegación en el futuro inmediato”.

Por eso se requiere el compromiso de todos y una participación activa. La Universidad ha dispuesto junto con la comisión del Consejo Superior todos los medios para que la comunidad puede dejar sus comentarios, lo que se convierte en el insumo básico para la discusión sobre este importante tema”, dijo.

Conozca la programación de foros sobre Estatuto General U. de Caldas

Conozca imágenes de los foros sobre la reforma al Estatuto General U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013