U. Caldas coordina acciones para atención de afectados por emergencia invernal

FOTOS INGENIERIAS REUNION 21 ABRIL 2017 (1)

El Vicerrector de Proyección de la Universidad de Caldas, Andrés Felipe Betancourth López, delegado como líder de la ruta de acción que seguirá la institución para atender a los afectados por la emergencia invernal que vive la ciudad, se reunió el 21 de abril con funcionarios y estudiantes en el auditorio de la Facultad de Ingenierías, para dar a conocer las acciones que se llevan a cabo al respecto.

El directivo informó que hasta el viernes pasado, se tenía registro de 119 personas vinculadas con la Universidad (49 funcionarios y contratistas, y 70 estudiantes) con algún nivel de afectación tras las fuertes lluvias del 18 y 19 de abril, y que provocaron la muerte de 19 personas y cientos de damnificados.

Entre las primeras labores realizadas están el registro institucional y la caracterización de la afectación, asistencia y atención psicosocial, restablecimiento de condiciones de los afectados, etc, y en el caso especial de los estudiantes evitar la deserción de los programas y buscar soluciones a su situación académica por los días que falten a sus clases.

Betancourth López añadió que la Universidad también prestará servicios específicos a la ciudad en general a través de sus facultades.

FOTOS INGENIERIAS REUNION 21 ABRIL 2017 (3)

Redacción: Mauricio Díaz.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013