Socialización eCenso del DANE

Manizales, Febrero 01  de 2018

 

PARA: COMUNIDAD UNIVERSITARIA

DE: OFICINA DE GESTIÓN HUMANA

ASUNTO: CENSO – DANE

Censo

 

“En la Misión DANE para contar a Colombia” se ha incorporado un método de recolección innovador, incluyente y accesible que consiste en capturar la información a través de un cuestionario vía web (https://ecenso.dane.gov.co), el cual se puede diligenciar de manera fácil, segura y confiable, dado que cuenta con la protección de los datos establecidos en la ley 79 de 1993 de reserva estadística, permitiendo realizar la inscripción y el diligenciamiento de los módulos que componen este sistema: ubicación, vivienda, hogar y personas.

Desde el 09 de enero y hasta el 08 de marzo de 2018 a través de un formulario electrónico se inició el censo nacional de población y vivienda 2018, como obligación de todos los colombianos de participar, brindando la información requerida de manera clara, oportuna y veraz. Por lo anterior, la Oficina de Gestión Humana invita a un especio de socialización y aclaración de dudas con funcionarios del DANE, en las siguientes fechas:

Lunes 05 de febrero de 5:00 a 6:00 p.m en la Sala Carlos Náder Náder.

Miércoles 07 de febrero de 2:00 a 3:00 p.m en la Sala Carlos Náder Náder.

 

Así mismo recuerda lo estipulado en el Decreto 1899 de 2017 “Por el cual se establecen las directrices para el desarrollo del Censo Nacional de Población y de Vivienda, y se dictan otras disposiciones (…) 

Artículo 9. Uso del cuestionario electrónico para servidores públicos. Los servidores públicos de todo orden, obligatoriamente deberán diligenciar el cuestionario electrónico (e Censo) con la información de la vivienda que habitan y del hogar que conforman, dentro de las fechas establecidas por el DANE para tal fin”.

Después de haber diligenciado electrónicamente el censo, deben enviar a la oficina de Gestión Humana, la constancia de diligenciamiento que le reporta el sistema.

Cualquier información adicional puede ser resuelta con la profesional Carolina Torres Montoya – Oficina de Gestión Humana en la ext 11117 carolina.torres@ucaldas.edu.co

Cordialmente,

 

MARÍA TERESA GIRALDO JARAMILLO

Jefe Oficina de Gestión Humana

 

Anexos

Decreto 1899 de 2017.

Circular # 003 de la Procuraduría General de la Nación.

 

Anexos:

 

Circular

Decreto

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013