Séptimo Encuentro para la Permanencia Estudiantil

INSCRIPCIONES HASTA EL 7 DE AGOSTO

Séptimo Encuentro para la Permanencia Estudiantil

30/07/2020

Del 20 al 21 de agosto se llevará a cabo el Séptimo Encuentro para la Permanencia Estudiantil, realizado por la Universidad de Caldas, Universidad Nacional sede Manizales, Universidad Luis Amigó, Universidad Nacional Abierta y a Distancia y la Asociación Colombiana de Sordos Asorcal.

Este evento pretende fortalecer los procesos de acompañamiento y permanencia estudiantil en la educación superior del país, procurando que las instituciones participantes reúnan a las universidades locales, nacionales e internacionales, en un espacio de análisis y entendimiento mutuo, promoviendo el conocimiento conjunto sobre el fenómeno de abandono y experiencias exitosas en la lucha contra la deserción universitaria.

Las siguientes son las temáticas a desarrollarse en este Séptimo Encuentro para la Permanencia Estudiantil:

Temática Conferencista
Prácticas pedagógicas para la permanencia, mediadas por las TIC Jaime Alberto Leal AfanadorRector de la UNAD
Salud Mental: una herramienta para la permanencia académica Miguel de ZubiríaFundador y director científico de la Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani
Grupos de interés priorizado Sindy AcevedoLíder del Sistema Nacional de Consejería Académica de la UNAD
Telesalud en tiempo de Covid, aportando al bien-estar Esteban Granada AguirreDirector de Telesalud

Las inscripciones al evento estarán abiertas hasta el próximo 7 de agosto. Link de inscripciones.

Más información del Encuentro aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013