Rector U. de Caldas presentó el Primer Ciclo de Gobierno Universitario: #GestiónConAutonomía

EXPUSO INFORME DE GESTIÓN
Rector U. de Caldas presentó el Primer Ciclo de Gobierno Universitario: #GestiónConAutonomía


20/9/2018

La comunidad universitaria conoció este jueves 20 de septiembre del 2018 el Primer Ciclo de Gobierno Universitario: #GestiónConAutonomía (ver informe). El Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, presentó el informe de sus primeros meses de gestión.

En estos primeros 100 días creo que lo más importante de resaltar son los logros con respecto al recaudo de la Estampilla Pro Universidad y en el que la U. de Caldas continuará realizando hasta el 2037 realizando dicho recaudo, gracias a la gestión que se realizó en el Concejo Municipal”, dijo.

El rector también destacó que ya se cuenta con la Biblioteca ubicada y funcionando en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona. “Estamos trabajando en la presentación de diferentes proyectos al Consejo Superior de la Institución caldense, lo cual nos va a permitir tener una Universidad administrada con mayor eficiencia”, agregó.

Avance en proyectos estratégicos:

Administración con eficiencia:

Claustros: Proceso de reglamentación de la figura de claustros para la Universidad de Caldas. Avance borrador de Acuerdo para presentación al Consejo Superior.

Transformación digital:

Implementación del nuevo Sistema de Información Académica: Renovación de la licencia de Oracle, estructuración de pliegos para contratación de su implementación.

Escala humana:

41% de avance en la provisión de vacantes administrativas.

 

Portafolio de Servicios de Salud: a través del Centro de Especialistas de la IPS Universitaria para todos los funcionarios de la Universidad.

Concurso docente 2018: apertura de la Convocatoria Pública para las Facultades de Artes y Humanidades, Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Exactas y Naturales, Ingenierías y Ciencias para la Salud.

Sobre el evento
El propósito  fue presentar los logros alcanzados en los últimos meses y anunciar los objetivos trazados por la administración de la Universidad de Caldas para el último trimestre de 2018.

El plan de acción institucional presentado por el Rector Alejandro Ceballos Márquez promueve cuatro principios fundamentales para el período 2018- 2022, son ellos: Gestión con Autonomía, Investigación en Contexto, Docencia para la integración y Proyección de Impacto.

Conozca imágenes del Primer Ciclo de Gobierno Universitario: #GestiónConAutonomía

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Margarita Laverde

 

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013