Rector invita a los estamentos a dialogar por el futuro de la Universidad de Caldas

FRENTE A LA SITUACIÓN DE LA UNIVERSIDAD EN LAS ÚLTIMAS SEMANAS

15/10/2020

El rector de la Universidad de Caldas Alejandro Ceballos Márquez invitó a los diferentes estamentos a encontrar una salida a la situación que enfrenta la institución y que ha llevado a algunos de los miembros de la comunidad universitaria a declarase en asambleas permanentes y escalonadas.

Ceballos Márquez insistió en la voluntad del equipo directivo para concertar a través del diálogo, una salida negociada a los diferentes planteamientos  hechos por estudiantes, docentes y funcionarios frente a diversos aspectos de la administración.

“Yo quiero hacer una invitación muy especial a los profesores, a los estudiantes, a los funcionarios administrativos que se encuentran en este momento en asamblea a que nos sentemos, a que conversemos, a que busquemos una salida negociada a la situación en la cual se encuentra la universidad”, agregó el rector.

Se refirió además a la propuesta hecha por el Consejo Académico de la Universidad de Caldas sobre la modificación del calendario académico y que espera sea analizada por los diferentes estamentos durante los próximos días.

Esta iniciativa sugiere además que para 2021 cese la oferta permanente, finalizar el período académico 2020-2 en marzo 20 de 2021 y otorgar un  periodo de vacaciones entre el 19 y el 30 de octubre o entre el 26 de octubre y el 6 de noviembre.

Anexos:

Audio rector Alejandro Ceballos Márquez