Programa de Desarrollo Familiar de la U. de Caldas fue reacreditado de Alta Calidad por seis años

Reacreditacion desarrollo familiar2

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) renovó la Acreditación de Alta Calidad por seis años del Programa de Desarrollo Familiar de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, a través de la Resolución No. 09423 del 8 de junio de 2018.

La primera reacreditación de Desarrollo Familiar se había registrado por medio de la Resolución No. 6458 del 23 de julio de 2010, y con este nuevo logro se demuestra el compromiso de la Institución por proveer educación superior de calidad para los habitantes de la región y el país.

En el concepto que el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) entregó al MEN para la reacreditación, se resaltaron los siguientes aspectos positivos del programa:

– La relevancia académica y la pertinencia social de un Programa casi único en el país.

– La consolidación de la planta profesoral.

– La formación de los docentes en universidades de reconocido prestigio.

– Las acciones orientadas a disminuir la deserción estudiantil (pasó de 7,91% para el periodo 2011-I, a 6,84% en el periodo 2015-II.

– Las opciones de grado existentes en el Programa.

– El amplio portafolio de convenios para la realización de prácticas institucionales (116 convenios a nivel nacional).

– Las alianzas académicas que permiten la financiación de los proyectos de investigación con entidades externas.

– La implementación de programas de proyección social (se evidencian 12 proyectos de extensión que benefician a poblaciones de los municipios de Aguadas, La Merced, Supia, Marmato, Aranzazu, Manizales y Pensilvania).

– La consolidación del grupo de investigación y su visibilidad a nivel nacional e internacional (clasificado en categoría A ante Colciencias).

– Los programas ofrecidos por Bienestar Universitario para sus estudiantes.

– El Programa posee registros del seguimiento laboral y académico de sus egresados.

– Los espacios académicos y de servicios del Programa (existencia de espacios como la Sala de Música y el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, así como el Hogar Infantil Luminitos).

*¿Qué es la Acreditación de Alta Calidad?

Es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013