Proceso de Consulta Virtual U. de Caldas es referente de eficiencia en el país

U. DEL TOLIMA  BUSCA ASESORÍA SOBRE PROCESO DE CONSULTA VIRTUAL

Proceso de Consulta Virtual U. de Caldas es referente de eficiencia en el país

1506916_791343724260828_3407250276157745641_n

15/12/2014

 

Con el fin de conocer el proceso que adelantó la Universidad de Caldas durante la jornada de consulta virtual para la designación del Rector 2014-2018, una delegación de la Universidad del  Tolima se reunió el pasado 11 de diciembre del 2014 con el Comité Central de Elecciones de la Institución.

 Según comentó Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, gracias al proceso  transparente, organizado y eficiente de consulta que se llevó a cabo en la Institución, este se ha convertido en un referente que otras  universidades quieren replicar

“La delegación de la U. del Tolima vino a conocer de primera mano las dinámicas que se dieron antes y después del proceso de consulta virtual y que se coordinaron desde la oficinas de Egresados, Registro Académico, Sistemas, Prensa y Comunicaciones y Secretaría General, para ellos replicarlo en su institución”, añadió el Rector. 

Londoño López también se refirió a la necesidad de seguir trabajando desde todos los frentes para que los  todos los procesos que se adelanten en la Universidad se conviertan en modelos que puedan ser replicados en otros ámbitos del territorio nacional

Delegación U. del Tolima

Omar Mejía Patiño, Secretario General de la U. del Tolima, ratificó el interés que tiene su Institución por conocer cuáles fueron las etapas previas y  posteriores al proceso de elección con el fin de comenzar un proceso de sistematización de las próximas elecciones en esta Universidad. 

Mejía Patiño dijo: “nos enteramos del éxito de este proceso gracias a los buenos comentarios             que se escuchan del tema en reuniones tan importantes como las de laAsociación Colombiana de Universidades (Ascún), allí se habla de la importancia de que todas las instituciones garanticen la democracia y la participación bajo parámetros similares a los que utilizó la U. de Caldas en la jornada de elecciones pasadas”. 

Después de esta visita, la U. del Tolima evaluará las posibilidades tecnológica con que cuentan para adoptar el sistema y posiblemente se planteará una colaboración y acompañamiento permanente de la U. de Caldas. 

Conozca más imágenes de la visita de la U. del Tolima a la Institución Caldense. 

 Informes: Oficina de prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet

 

 

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013