“Ponte en Movimiento”, programa de ejercicio para personas en situación de discapacidad física-motora

DEPARTAMENTO DE ACCIÓN FÍSICA HUMANA

“Ponte en Movimiento”, programa de ejercicio para personas en situación de discapacidad física-motora

27/07/2020

El Departamento de Acción Física Humana de la Universidad de Caldas lanza “Ponte en Movimiento”, un programa de ejercicio físico dirigido a personas en situación de discapacidad física-motora que tienen restricción en su movilidad.

Blanca Ramírez, docente del Departamento de Acción Física Humana de la Universidad de Caldas, comenta que el objetivo de este programa es fomentar la práctica de ejercicio físico y promocionar estilos de vida activos y saludables en las personas que se encuentran en situación de discapacidad.

Ramírez agrega que las actividades están orientadas a personas entre los 18 y 50 años que presenten limitación en el movimiento sin compromiso cognitivo (para caminar, correr o moverse de manera independiente) secundaria a lesiones cerebrales, lesiones medulares o amputaciones de extremidades.

El programa se lleva a cabo por estudiantes del programa de Educación Física de la Facultad de Ciencias para la Salud de la institución, los cuales dictarán actividades físicas programadas, repetitivas y guiadas hacia el mejoramiento de la salud, mejorando las condiciones cardiovasculares y disminuyendo el riesgo de hipertensión y obesidad.

Diariamente se dictarán dos sesiones en vivo a través del Facebook Live del programa que encontrará en este enlace: Ponte en Movimiento.

Estas son las actividades que se transmitirán de lunes a viernes:

Lunes Baile recreativo – Clase de Salsa
Martes Flexibilidad – Clase de Merengue
Miércoles Salsa Choke – Entrena/funcional
Jueves Musculación – Hit
Viernes Entrena/funcional – Hora Loca

Anexo:

Audio  Docente  Blanca Ramírez.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013