Plataforma Más Datos galardonada en los LATAM Smart City Awards

Imagen que contiene el texto: Laboratorio de innovación pública

La plataforma: Más Datos fue galardonada como una de las iniciativas más innovadoras de Latinoamérica en los LATAM Smart City Awards en México, una estrategia desarrollada por el Laboratorio de Innovación Pública de Manizales y del Laboratorio Ciudadano liderado desde la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Caldas con el apoyo de la Vicerrectoría de Proyección Universitaria.

Más Datos es la plataforma de datos abiertos de Manizales, en la que la ciudadanía puede encontrar información de la ciudad en cuanto a estadísticas, proyecciones y análisis sobre el municipio para que sean utilizados en futuros proyectos e investigaciones.

La plataforma participó en la categoría Transformación Digital, por ser una herramienta que permite a la comunidad acceder de manera ágil y en tiempo real a datos de la ciudad en cuento a la ejecución de recursos, presupuesto y actividades del plan de desarrollo.

El coordinador del Laboratorio de Innovación Pública de Manizales Camilo Vallejo Giraldo, manifiesta que la plataforma Más Datos es una estrategia que manifiesta el avance en cuanto al gobierno abierto, garantizando el acceso a la información pública a todos los manizaleños.

Los usuarios pueden navegar entre las diferentes herramientas con las que cuenta la plataforma como catálogos de datos disponibles, tableros interactivos, instructivos, descarga de datos, documentación relacionada con Manizales y su administración, entre otras.

Conozca aquí Más Datos Manizales.

Anexo:
Audio Camilo Vallejo Giraldo – coordinador Laboratorio ciudadano UCaldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013