Modificaciones al proceso de contratación en la Universidad de Caldas

La Secretaría General de la Universidad de Caldas, informa a la comunidad universitaria y en general sobre las modificaciones realizadas al proceso de contratación de la Universidad de Caldas a través de canales electrónicos.

Las modificaciones nacen dada la experiencia adquirida desde marzo de 2020, donde se adelantaron dichos procesos por medio de canales electrónicos debido al inicio del confinamiento a causa de la pandemia por Covid-19.

Por tal motivo, la Secretaría General presentó ante el Consejo Superior una propuesta de modificación al Estatuto de Contratación, con el fin de seguir adelantando los trámites de los convenios y contratos de forma digital.

El Consejo Superior, con el propósito de garantizar el adecuado desarrollo de los procesos que realiza el Grupo Interno de Contratación y Convenios, emite el Acuerdo N° 052 que adopta la utilización de medios digitales para garantizar el cumplimiento de los fines misionales de la Universidad, al tiempo que se permite agilizar trámites y mejor sistematización de la información suministrada.

La Rectoría de la Universidad de Caldas, llevó a cabo la actualización de las Resoluciones 666 y  703, en las cuales se establece el Manual de Contratación de la institución y el procedimiento de contratación para la ejecución de los recursos del Sistema General de Regalías; estableciendo así las Resoluciones N1292 y 1293. Actualmente se adelantan modificaciones correspondientes en el Sistema Integrado de Gestión SIG.

Estas modificaciones permitirán a la comunidad en general realizar trámites de manera ágil a través de plataformas electrónicas como Admiarchi.

Anexos:

Audio Carolina López Sánchez.- Secretaria General U. de Caldas

Conozca aquí el Acuerdo Número 052.

Resolución Número 1292.

Resolución Número  1293.

Circular Secretaría General.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013