Ministerio de Educación Nacional y U. de Caldas le apuestan a la educación rural de productores lecheros

DESARROLLO SOCIAL E INNOVACIÓN RURAL

5/10/2018

La Universidad de Caldas comprometida con el desarrollo social y la innovación del sector rural, desarrolla  una serie de jornadas de formación para lecheros de Caldas, Risaralda y Norte del Valle, como parte de los convenios celebrados con el Ministerio de Educación Nacional.

Algunos de los módulos que se han llevado a cabo son: economía solidaria, salud animal, mejoramiento genético, forrajes y alimentación a cargo de profesores expertos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas e instructores especializados del Sena.

Opiniones:

• Maira Alejandra Ortiz: El curso ha sido demasiado interesante y me ha gustado mucho por los profesores que tienen la facilidad de explicar los temas, la verdad siento que todos estamos muy concentrados en la parte de sanidad animal.
  • Rubén Darío Henao Álzate: Las clases han estado demasiado interesantes y nutridas, mi expectativa frente al curso ha sido satisfactorio, además los profesores han sido excelentes instructores.
  • Diego Fernando Betancur: Las clases me han parecido muy aportantes porque he identificado que los profesores cuentan con muchísimo conocimiento y son buenos al momento de explicar.

El curso actualmente ha vinculado más de 100 personas provenientes de los municipios de Anserma, Aranzazu, Belalcázar, Filadelfia, La Merced, Manzanares, Marmato, Marquetalia, Marulanda, Neira, Norcasia, Pácora, Palestina, Pensilvania, Riosucio, Risaralda, Salamina, Samaná, San José, Supía, Victoria, Viterbo en Caldas. Apía, Guática, Mistrató, Quinchía en Risaralda y Ansermanuevo, Sevilla y Roldanillo en el Valle del Cauca.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013