Mincomercio resaltó Centro de Innovación de La Dorada

RECTOR ASISTIÓ A SOCIALIZACIÓN DE LA OBRA, DONDE QUEDARÁ LA SEDE DE LA U. DE CALDAS

Mincomercio destacó el Centro de Innovación en La Dorada como proyecto para la competitividad nacional

6/09/2019

Paso a paso se convierte en realidad el Centro de Innovación en La Dorada, donde será la sede de la Universidad de Caldas. El rector de la institución, Alejandro Ceballos Márquez, asistió hoy a la socialización del proyecto con el Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo; el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, y autoridades locales del puerto caldense.

El ministro resaltó la iniciativa como una de las que más aportan al desarrollo del Magdalena Medio y que buscan convertir a esta región en eje para la competitividad nacional. Aseguró que desde el Ministerio se trabajará para tener un acercamiento con Innpulsa y lograr llevar a la región un centro C-Emprende.

Agregó que se buscará una reunión con el Instituto Nacional de Metrología para mejorar  las mediciones y apalancar asuntos relacionados con la llamada Cuarta Revolución, teniendo en cuenta que Caldas es un departamento innovador por naturaleza.

El rector de la U. de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, celebró la intervención del ministro y enfatizó que para la universidad el reto es continuar fortaleciendo la unión con emprendedores y empresarios de la región. “La universidad unida con el sector productivo”, concluyó.

Cabe destacar que el Centro de Innovación en La Dorada tiene una apuesta con contenido de inclusión para la región, y su formulación se llevó a cabo durante dos años de la mano de la Gobernación de Caldas. El objetivo es crear una oferta permanente de educación superior, además de acercar a los empresarios, comunidades y sociedad para contar con una presencia más fuerte en el Magdalena Centro del país.

Entre las ventajas para la  Universidad de Caldas es que la obra le permitirá recibir a cerca de 3.000 del Magdalena Centro.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013