Medidas que favorecen la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en el marco de la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento preventivo.

ACUERDO 036 DEL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

24/07/2020

El  Consejo Académico de la Universidad de Caldas aprobó una serie de medidas destinadas a favorecer la conciliación de la vida laboral y la vida familiar en tiempos de aislamiento preventivo y  trabajo en casa.

Dichas disposiciones que atañen a los diferentes servidores públicos de todas las unidades académico- administrativas de la institución, que se encuentren cumpliendo la medida de trabajo en casa por las medidas de aislamiento preventivo.

Así mismo el documento establece la creación de una comisión integrada por la Jefe de Oficina de Gestión Humana, la Jefe de Oficina de Bienestar Universitario y tres docentes de cada uno de los Departamentos de Estudios de Familia, Desarrollo Humano y Economía y Administración,  encargada de: Hacer seguimiento a las medidas adoptadas  y vigilar su cumplimiento, apoyar y recomendar al Rector y a las diferentes unidades académico-administrativas, estrategias de mejoramiento para el cumplimiento de labores misionales en la institución,  evaluar y asesorar a las distintas dependencias de la Universidad de Caldas en asuntos relacionados con la conciliación laboral, familiar y personal, de manera que se dé respuesta a asuntos específicos y se garantice el bienestar social universitario de los miembros de la comunidad académica, entre otras.

Anexo:

Acuerdo Nro. 36 de 2020 del Consejo Académico «Por el cual se establecen medidas que favorecen la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en el marco de la emergencia sanitaria y las medidas de aislamiento preventivo.»

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013