La Universidad reconoce la participación de los docentes vinculados a la Mesa UCaldas Virtual

DURANTE LA CONTINGENCIA DEL COVID 19

27/05/2020

Frente a la crisis que actualmente vive el país como consecuencia del Covid-19, los docentes vinculados a la Mesa Virtual de la Universidad de Caldas, avanzan en la consolidación de propuestas y estrategias educativas con el propósito de garantizar la calidad de la oferta académica que ofrece la Institución.

El docente Héctor Fabio Torres, adscrito a la Facultad de Artes y Humanidades, destacó la voluntad de todos los profesores para asumir la capacitación en los webinars, y las nuevas herramientas tecnológicas para desarrollar el trabajo.

“Cabe destacar la inquietud constante de los tutores y profesores en la búsqueda de nuevas estrategias para avanzar en este momento crítico. En la comunicación persistente terminamos todos aprendiendo e indagando en un paradigma al que no estábamos acostumbrados pero se ha asumido el proceso con voluntades destacables” expresó Torres.

Por su parte, la docente adscrita a la Facultad de Ingenierías, Sandra Victoria Hurtado Gil, comentó que al iniciar su proceso en la Mesa Ucaldas Virtual encontró un grupo de personas motivadas, buscando que la Universidad continuara su funcionamiento desde la no presencialidad con buenas condiciones tanto para profesores como para estudiantes.

“En estas reuniones todos podíamos proponer, y siempre se consideraban los diferentes aportes. En las capacitaciones se cubrían tres ejes muy importantes: el comunicativo, el pedagógico y el tecnológico. Al finalizar cada reunión se dejaban tareas concretas para que cada profesor las pudiera realizar en su facultad, como por ejemplo identificar docentes tutores, solicitar información a los departamentos, elaborarrutas o guías, etc”, indicó Hurtado Gil.

De acuerdo con el docente y coordinador de la Mesa UCaldas Virtual, Luis Fernando Castillo Ossa, durante este tiempo de transición se ha visto un aporte desinteresado en el proceso de educación para la no presencialidad desde el punto de vista tecnológico y pedagógico.

De esta manera, el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, recalca la participación, el apoyo, la asistencia y la planeación de cada una de las personas participantes de este proceso para llevar educación superior a los lugares más apartados del departamento a través de métodos no presenciales o mediados por asistencia remota.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

Tags