La universidad debe enfocarse hacia el ser humano”: César Vallejo Mejía

CODIRECTOR DEL BANCO DE LA REPÚBLICA, INVITADO A CÁTEDRA DE PENSAMIENTO Y CREACIÓN

“La universidad debe enfocarse hacia el ser humano”: César Vallejo Mejía

10155167_778100988918435_45528972884154867_n

 

13/11/2014

 César Vallejo Mejía, Codirector del Banco de la República y exrector de la Universidad Autónoma de Manizales, fue el invitado al primer encuentro de las Cátedras Pensamiento y Creación de la Universidad de Caldas, este jueves 13 de noviembre del 2014.

 El invitado orientó la conferencia Misión y Espíritu en las universidadesen la que expresó: “el ser humano es el sentido de la universidad, porque finalmente es el que construye nación y progreso. La universidad es una etapa donde se encuentras las soluciones y fórmulas de hacer progreso, y debe estar en función de este, a través del ser humano”. 

Vallejo Mejía agregó que en este tema la U. de Caldas es la decana de las universidades en esta ciudad y una de las mejores del país, donde se encuentra la convergencia de disciplinas y saberes, fundamental para poder transformar la realidad. 

Pensar en el deber ser

Este fue un espacio académico organizado por  la Facultad de Artes y Humanidades de la Institución. Respecto al tema, Orlando Londoño Betancourt, Decano de dicha Facultad, explicó: “estamos comprometidos con este espacio como una forma de aprendizaje y como uno de los ejes rectorales de esta administración”. 

El Decano informó que la Facultad impulsa dos proyectos: uno, el que se inauguró hoy como una cátedra teleológica, para pensar lo que se es y lo que se debe ser como Universidad. 

No es un espacio sobre la normativa universitaria ni la ley que rige la educación – que seguramente en su momento será tema de la cátedra-, pero se trata de que hablemos del deber ser, de lo que ha sido y de lo que debe ser la U. de Caldas. El otro es un espacio interno de la Facultad sobre arte y postconflicto”, agregó. 

Conozca aquí imágenes de la Cátedra Misión y Espíritu de la Universidad 

Escuche aquí la Cátedra completa de César Vallejo Mejía, Codirector del Banco de la República 

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 03.

Redacción: Margarita Laverde 

 

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013