IPS universitaria ofrece consultas generales gratuitas

MEDIANTE EL CONVENIO DOCENCIA SERVICIO

IPS universitaria ofrece consultas generales gratuitas a la comunidad de la U. de Caldas y a sus familiares

Consultas de medicina general sin costo  para la comunidad de la Universidad de Caldas y para los familiares en primer grado de consanguinidad es el nuevo servicio que ofrece la IPS universitaria en el campus Versalles.

La gerente de la IPS Universitaria  Jimena Aristizábal López, explicó que este beneficio se ofrece mediante el convenio docencia servicio, por lo que en las consultas participarán estudiantes de Medicina de la institución.

Este servicio estará disponible los martes, miércoles y jueves, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. “Se hará una consulta de 1 hora por paciente, por lo que será muy completa. El usuario debe asumir los costos de medicamentos, exámenes o tratamientos que se le formulen durante la cita”, explicó la gerente de la IPS.

Los familiares de estudiantes, docentes o administrativos de la U. de Caldas que soliciten el servicio de medicina general gratuito deben presentar el carné de la persona vinculada a la institución.

Otros servicios

Además de estos servicios, la IPS ofrece citas de medicina general y especializada en su sede principal y en la Facultad de Ciencias para la salud para estudiantes, docentes y personal administrativo de la universidad, con costos diferenciales. Para esto, el horario de atención es de 7:00 de la mañana  a 7:00 de la noche.

“Son costos muy favorables, pues las citas con especialistas cuestan 40 mil pesos para la comunidad  universitaria en todas las especialidades, y para las personas de afuera están entre 40 mil y 60 mil pesos, según el estrato. También contamos con la vacuna contra la fiebre amarilla, gratis para la comunidad universitaria, y las demás vacunas del esquema obligatorio”, indicó la gerente de la IPS Universitaria.

¿Dónde agendar su cita?

Para solicitar la consulta médica general gratuita se debe llamar al celular 3183504267 o al teléfono fijo 8783017. También pueden acudir a la IPS Universitaria, en la calle 49 No. 24-36.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013