Inauguración del Décimo Octavo Festival de la Imagen

10 DE JUNIO EN EL TEATRO FUNDADORES

Inauguración del Décimo Octavo Festival de la Imagen

04/06/2019

fest-imagen-compressor

El Festival Internacional de la Imagen, que se llevará a cabo del 10 al 14 de junio, es un evento que convoca a artistas, diseñadores, comunidad académica y sociedad en general para debatir e intercambian experiencias y conocimientos, entorno al diseño, arte, ciencia, tecnología y sociedad.

Este año la apertura oficial  se llevará a cabo el lunes 10 de junio  a partir de las 5:00 p.m en el Teatro Fundadores con la conferencia de Derrick de Kerckhove, Director del Programa McLuhan en Cultura y Tecnología, en la Universidad de Toronto, y autor de La piel de la Cultura y de la Inteligencia Conectada.

En la conferencia inaugural, De Kerckhove hablará sobre la flexibilización de las imágenes “Que se volvieron cognitivamente diferentes de las imágenes analógicas, el cine o el material de video. Desde siempre, las imágenes han sido los equivalentes visualizados de los sustantivos, se convierten en verbos, actúan en una nueva clase de espacio mutuo entre lo mental y físico.” Manifestó el ponente.

El show central de la sesión inaugural, que tendrá lugar a las 7:00 pm, será realizado por Alexis Langevin, compositor y artista sonoro. Su obra Interférence (String Network) es una performance audiovisual que explora las posibilidades de realización de un trabajo electroacústico en tiempo real a través de la interacción gestual con un dispositivo único.

Adicional a estos eventos, del 10 al 14 de junio se tendrá la oportunidad de asistir a Seminario Internacional, Exhibiciones, Paisajes sonoros, Talleres, Foro Académico internacional, Conversaciones, Cine (y) Digital, Mercado de Diseño, Arte electrónico y Tecnología y las Noches Sonoras, un evento que reúne a los mejores artistas de la música electrónica. Cada evento captura a un público y lo pone de cara a las discusiones y escenas del diseño, arte y tecnología.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013