Hoy se realizó segunda sesión extraordinaria abierta del Consejo Académico

Hoy se realizó segunda sesión extraordinaria abierta del Consejo Académico

12/12/2018

consejoacademico-compressor

El Rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos Márquez, presidió este miércoles 12 de diciembre del 2018 la sesión extraordinaria abierta del Consejo Académico, que trató los siguientes temas:

1. Planta docente y tipologías de vinculación de profesores. Plan de formalización de la planta docente. Vinculación de profesores para el 2019.

1.  Ampliación de la oferta académica (programas de regionalización).

1.  Participación de la comunidad académica en la construcción de un plan de desarrollo a mediano plazo.

1.  Oferta de programas especiales (modelo de autofinanciación).

De los puntos propuestos solo el de Plan de Desarrollo no se realizó, porque su ponente declinó la presentación. Lo que el Consejo Académico hizo fue escuchar a la comunidad. Esperábamos que este fuera un consejo abierto más propositivo”, dijo el Rector.

Ceballos Márquez explicó: “tenemos una carta que se radicó la semana pasada ante el Consejo con unas peticiones que se nos hacen y ya miraremos de qué manera se dará respuesta a la Asamblea de Profesores, aunque pienso que parte de los 14 puntos ya fueron resueltos con los acuerdos y el comunicado emitidos el pasado viernes”.

Respecto al espacio propuesto hoy el Rector enfatizó: “siempre será permanente el espacio de diálogo abierto, lo que si considero es que el espacio no será necesariamente en el Consejo Académico, sino que se pueden usar espacios como los claustros, foros y otro tipo de actividades programada”.

Conozca imágenes de la sesión extraordinaria abierta del Consejo Académico

Anexo:

Audio Rector Alejandro Ceballos Márquez

Redacción: Margarita Laverde

Etiquetas: consejo académico, sesión abierta, administración

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013