Hoy a las 7:00 p.m se inaugurará el 17 Festival Internacional de la Imagen

Intranet

El acto inaugural del 17 Festival Internacional de la Imagen, organizado por la Universidad de Caldas, se realizará hoy lunes 7 de mayo a las 7:00 p.m en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

De esta manera se dará inicio a cinco días de seminarios, talleres, conversatorios, foros de discusión, conciertos y muestras audiovisuales.

Felipe César Londoño López, Rector de la U. de Caldas, destacó que este año se tendrán novedades muy importantes: la primera de ellas es que Italia es el país invitado, con muestras y homenajes al cinema italiano de los años 50 y 60 con la presentación de obras muy importantes.

“Además recibiremos a artistas franceses y norteamericanos quienes nos presentarán experiencias sobre la interacción entre la tecnología, artes escénicas, música, diseño y artes electrónicas, de interés para todos. El Festival se ha consolidado como uno de los eventos centrales de la ciudad y particulariza una línea especial de trabajo en torno a las nuevas tecnologías y las posibilidades de la comunicación a través de medios, pues genera una reflexión muy interesante y es de gran utilidad para nuestros estudiantes en los campos de la comunicación, diseño, artes visuales y artes plásticas, así como ingeniería y sociología, entre otros”, agregó.

El Rector de la Institución enfatizó que este festival agrupa el arte, la ciencia y la tecnología, involucrando a muchos campos del saber. Este año el eje central son Nuevas Expediciones y es precisamente una visión interdisciplinaria de la exploración del territorio en homenaje a los expedicionarios que hace 200 años hicieron inventarios de plantas y culturas, como es el caso de Francisco José de Caldas.

La idea es con este homenaje repensar qué sería una expedición al siglo XXI con los avances que la modernidad nos permite”, dijo. Conozca toda la información del 17 Festival Internacional de la Imagen en www.festivaldelaimagen.com

invitacion-inauguracionVer2-01-598x1024 - copia

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013