Funcionarios y administrativos U. de Caldas participen en la conformación del Copasst

INVITACIÓN DEL PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL

Funcionarios y administrativos U. de Caldas participen en la conformación del Copasst 

campaña docents

 

La Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas, a través de la Oficina de Salud Ocupacional, invita a funcionarios y administrativos de la Institución a participar en la conformación del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo (Copasst). Las inscripciones se realizarán hasta el 24 de abril del 2015.

 Según explicó María José Bedoya Giraldo, enfermera del Programa de Salud Ocupacional U. de Caldas, el Copasst es un organismo de promoción y vigilancia de las normas y reglamentos de seguridad en el trabajo, que debe tener cualquier institución o empresa según los establece la normatividad colombiana. 

Este organismo debe estar conformado por representantes de la administración y de los empleados y la cantidad se define de acuerdo al número de trabajadores de la empresa. “Para el caso de la U. de Caldas vamos a elegir a cuatro representantes con sus suplentes tanto de los trabajadores como de la administración”, añadió. 

Funciones del Copasst

·         Investigar las causas que afectan la salud de los trabajadores.

·         Proponer medidas y el desarrollo de actividades que procuren y mantengan la salud en los lugares y ambientes de trabajo.

·         Participar en actividades de capacitación en salud ocupacional.

·         Colaborar en el análisis de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales e indicar las medidas correctivas a que haya lugar para evitar su ocurrencia.

·         Promover la elaboración de planes de trabajo, por parte del Comité al interior del Programa de Salud Ocupacional, con el fin de hacer efectivo el tiempo disponible para el cumplimiento de sus funciones

Informes: Programa de Salud Ocupacional, teléfono 878 15 00 extensión 18 423.

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora Contenidos Intranet

 

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013