Facultad de Ciencias para la Salud genera cultura sobre el uso adecuado de residuos

SE UBICARON UNIDADES PARA EL MANEJO DE RESIDUOS

3/03/2016

campanaresiduos

Generando cultura en nuestra facultad es el nombre de la campaña con la que la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas le apuesta a generar una conciencia del uso adecuado de los residuos. Para ello se ubicaron unidades para el manejo de residuos y se comenzarán a realizar campañas de sensibilización.

Elsa Uribe Gómez, docente del Departamento de Salud Pública y Coordinadora del Proyecto de Residuos de la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas, explicó que la iniciativa comenzó con la creación de la nueva sede de la IPS Universitaria, que se encuentra en dicho campus.

“Debíamos cumplir con toda la normatividad en manejo de residuos y a la vez quisimos hacerlo extensivo a toda la Facultad. Esta es una campaña que beneficia a toda la Universidad, pues debemos ser cuidadores del medio ambiente”, agregó.

Uribe Gómez destacó que justamente para la Facultad de Ciencias para la Salud es un compromiso aplicar la norma de manejo adecuado de residuos, comenzando por los de manejo hospitalario, como los reciclables y ordinarios. Este proyecto busca llegar a toda la comunidad universitaria y desde el 2015 se está documentando.

Conozca el listado para la correcta segregación de residuos

Conozca la campaña ambiental para la segregación de residuos en la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas

Informes: en el correo electrónico elsa.uribe@ucaldas.edu.co

Redacción: Margarita Laverde