Estudiantes de Mecatrónica obtienen segundo puesto en el Megatorneo Internacional de Robótica Runibot 2021

SERÁN INVITADOS A PARTICIPAR EN EVENTOS DE ROBÓTICA LATINOAMERICANOS
Estudiantes de Mecatrónica obtienen segundo puesto en el
Megatorneo Internacional de Robótica Runibot 2021

05/11/2021

Tres estudiantes de décimo semestre de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad de Caldas, obtuvieron el segundo puesto en la categoría denominada “Modelar persecución” durante el  Megatorneo Internacional de Robótica Runibot 2021,  organizado por  la Asociación red Universitaria de Bogotá -Robot-

El evento congregó a semilleros, investigadores, docentes, estudiantes de colegios, estudiantes de ingenierías afines de la robótica de diversas universidades, expertos y entusiastas de la robótica, con el objetivo de vincular a toda la comunidad académica que aporta al desarrollo de la robótica para potenciar el aprendizaje y transformar el entorno en un espacio diseñado para la competencia y la divulgación del conocimiento.

El docente de Ingeniería Mecatrónica, Alberto Sepúlveda Giraldo, fue el profesor encargado de acompañar al grupo de estudiantes al concurso con el fin de brindarles apoyo y asesoría en temas como programación, diseño de pistas y trabajos con dispositivos como sensores.

Sepúlveda manifestó que gracias al segundo lugar obtenido en esta competencia, serán invitados a participar en diversos concursos y actividades de robótica en Ecuador, Brasil y Paraguay.

Los estudiantes ganadores fueron:

• Jonathan Steven Álvarez Araque.
  • Daniel Esteban Sánchez.
  • Alejandro Salazar.

El estudiante Jonathan Steven Álvarez Araque explicó que el triunfo se debe en gran medida al análisis y observación que realizaron a los diferentes tipos de pistas con el fin de acondicionar al robot con el cual iban a competir.

Anexos:

Audio Jonathan Steven Álvarez Araque. – Estudiante Mecatrónica.

Audio Alberto Sepúlveda Giraldo. – docente Ingeniería Mecatrónica.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013