En U. de Caldas se estudia la economía circular, patrimonio biocultural, y desarrollo territorial

EN TALLER CON JÓVENES RURALES

En U. de Caldas se estudia la economía circular, patrimonio biocultural, y desarrollo territorial

19/11/2018

El Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas es la sede del Taller de dialogo e intercambio de experiencias sobre Economía circular, patrimonio biocultural, y desarrollo territorial: estrategias posibles.

El taller hace parte del proyecto: Alianzas para el desarrollo territorial a partir de la innovación y la valorización del patrimonio biocultural (Ministerio de Educación Nacional – Universidad de Caldas) y tiene un componente de economía circular y desarrollo económico local.

 

Claudia Ranaboldo, Coordinadora del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural, Grupo de Trabajo Diversidad Biocultural y Territorios, Diversidad&Desarrollo, explicó: “tenemos un énfasis en actores innovadores como son las mujeres y los jóvenes.  Trabajamos todo lo que tiene que con el patrimonio biocultural”.

 

“Vamos a ver cómo todo esto tiene sentido con las tendencias de economía circular. La U. de Caldas tiene una ventaja comparativa porque tienen presencia en la región y eso es muy valioso”, agregó.

 

El evento contó con la participación de Andrés Felipe Betancourth, de Vivo Cuenca, que ha contribuido con la contextualización y moderación del proceso, y Roberto Daza, Coordinador del Proyecto Biocultura y Cambio Climático, así uno de los expositores del Congreso SIAL, que contribuye con un caso boliviano muy pertinente a la temática.

 

Conozca imágenes del Taller sobre Economía circular, patrimonio biocultural, y desarrollo territorial: estrategias posibles

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013