Emprendedores Rurales participan del programa Startup

13/9/2018

StartUp-compressor

20 jóvenes emprendedores y rurales  que hacen parte del Programa  Universidad en el Campo, participan en la iniciativa liderada por  Manizales Más y el Sistema Universitario de Manizales – SUMA “StartUp”, a través del acompañamiento y asesoría en sus ideas de negocio enfocadas en producción y venta de café, venta de huevos, tómate, panela,  entre otros.

La Coordinadora de Emprendimiento,  de la Universidad de Caldas Valentina Llano Gil, indicó: “Cada emprendedor debe pasar por unas etapas dependiendo de la maduración de su idea, y durante tres meses deben de venir a uno entrenamientos presenciales y actividades grupales donde pueden mejorar, validar y complementar, sus ideas de negocio”

El lunes 17 de septiembre iniciarán entrenamientos presenciales de dos horas, una vez a la semana hasta el 30 de noviembre con el objetivo de establecer procesos y herramientas que le permitan lanzar su proyecto al mercado o mejorar sus operaciones de negocio y venta.

Esta actividad se desarrolla como ejecución del convenio celebrado entre el Ministerio de Educación Nacional y la Universidad de Caldas dentro del proyecto denominado: “ Alianzas para el desarrollo Territorial a partir de la innovación y la valorización del patrimonio biocultural”.

Sobre el Programa:

StartUp es un programa que busca encontrar y fortalecer nuevas iniciativas empresariales de los estudiantes de pregrado, posgrado y graduados que pertenecen al convenio SUMA, a través del apoyo y acompañamiento de asesores, profesores, empresarios y mentores expertos de una manera permanente.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013