Elección del representante profesoral ante el Consejo de Facultad de Ingenierías

UNIVERSIDAD DE CALDAS

RECTORÍA

Resolución No.

Por medio de la cual se reanuda la elección del representante profesoral ante el Consejo de Facultad de Ingenierías fijándose un nuevo cronograma electoral y se dictan otras disposiciones

wallpaper04

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS, en uso de sus atribuciones legales y en especial las conferidas por el Estatuto  General –Acuerdo 064 de 1997 y el Estatuto Electoral –Acuerdo 044 de 1997 y,

CONSIDERANDO

Que este despacho actuando en virtud del artículo 9 del Acuerdo 044 de 1997 -Estatuto Electoral- convocó la elección del representante profesoral  ante el Consejo de Facultad de Ingenierías a través de la Resolución 980 de 2016.

Que este despacho tras recibir varias solicitudes del estamento docentes de la mencionada facultad emanó la Resolución 1009 de 2016 accediendo a suspender el mencionado proceso electoral hasta tanto los docentes ocasionales y catedráticos de la Facultad de Ingenierías tuvieran su vinculación para el primer semestre de 2017.

Que el día 06 de febrero de 2017 fue allegado el oficio 1639 F-TD-007 emanado por la Oficina de Gestión Humana donde se indica que a tal fecha los docentes ocasionales y catedráticos solicitados desde la Facultad de Ingenierías fueron notificados de las resoluciones de su vinculación.

Que en virtud de lo anterior, el motivo por los cual se suspendió el proceso electoral para elegir el representante profesoral ante el Consejo de Facultad de Ingenierías ha desaparecido, razón por la que se hace necesario reanudar tal proceso.

Que se hace necesario fijar un nuevo cronograma al contemplado en la Resolución 980 de 2016 por cuanto el mismo expiró el año inmediatamente anterior.

Que en atención al considerando anterior y en aras de garantizar que el cabal cumplimiento de los postulados normativos que regulan los procesos electorales en la Universidad de Caldas se hace necesario iniciar la convocatoria desde la publicación del censo electoral actualizado con las novedades del primer semestre académico de 2017.

En merito de lo expuesto,

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: Reanudar el proceso electoral suspendido a través de la Resolución 1009 de 2016 fijándose un nuevo cronograma.

ARTÍCULO SEGUNDO: La Oficina de Gestión Humana expedirá los listados respectivos del cuerpo electoral la cual deberá ser enviada a mas tardar el día miércoles 15 de febrero de 2017 a la Facultad de Ingenierías para su publicación y para los listados de las elecciones.

PARÁGRAFO PRIMERO: La Facultad de Ingeniería publicará el censo electoral el día jueves 16  de febrero de 2017 hasta el día viernes 03 de marzo de la misma anualidad.

PARÁGRAFO SEGUNDO: Los interesados que no hayan sido incluidos en el cuerpo electoral podrán solicitar su inclusión desde el día miércoles 22 de febrero de 2017 hasta el día viernes 3 de marzo de la misma anualidad. Tal petición se realizará frente al decanato de Ingenierías.

ARTÍCULO TERCERO: La inscripción de los candidatos se realizará frente a la Secretaría del Consejo de Facultad de Ingenierías desde la fecha de emisión del presente acto administrativo hasta el día 21 de febrero de 2017. Tal inscripción será mediante escrito en el cual el principal y suplente manifiesten su aceptación.

PARÁGRAFO 1: Los aspirantes a representante profesoral deberán acreditar estar vinculados tiempo completo, encontrarse escalafonados y adscritos a un departamento de la Facultad de Ingenierías.

PARÁGRAFO 2: La inscripción de candidatos se llevará a cabo en el horario de 7:45 am a 11:45 am y de 1:45 pm  a 5:45 pm.

PARÁGRAFO 3: El decano de la facultad de Ingenierías designará los jurados que estarán presentes durante el proceso electoral.

ARTÍCULO CUARTO: El decano de la Facultad de Ingenierías publicará la lista de inscritos tanto en la Web institucional como en la cartelera del decanato una vez se haya verificado que los aspirantes cumplan con los requisitos contemplados en el Estatuto Electoral Universitario. Tal publicación deberá realizarse el día 23 de febrero de 2017.

En el evento que el Decano de la mencionada facultad lo considere pertinente podrá contar con el apoyo jurídico de la Secretaría General.

ARTÍCULO QUINTO: La elección se llevarán a cabo el día lunes 06 de marzo de 2017 entre las 8:00 am hasta las 5:00 pm en la Facultad de Ingenierías.  El escrutinio se llevará a cabo al término del periodo de votaciones, para lo cual el jurado procederá al conteo de los votos.. Una vez terminados los escrutinios y firmada el acta, los jurados harán entrega de ella a la Secretaría General.

PARÁGRAFO 1. El Comité Central de Elecciones se reunirá el día martes 07 de marzo de 2017 a las 8:00 am en el despacho de la Secretaría General de la Universidad de Caldas para elevar el acta de resultados y declarar electo al representante electoral frente al consejo de Facultad de Ingeniería.

El acta de resultados y el acto que declara electo será publicado en la Web de la Universidad el día miércoles 08 de marzo de 2017.

PARÁGRAFO 2: Contra la decisión del Comité Central de Elecciones procede los recursos de reposición o de apelación dentro de los 5 días siguientes a la publicación del acta de resultados y declara electo al representante profesoral, lo anterior de conformidad con el artículo 21 del Estatuto Electoral Universitario.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Manizales

FELIPE CÉSAR LONDOÑO LÓPEZ

Proyectó: Alejandro Sánchez Arias, Revisó: Clara Inés Barco Gómez