Elección de Director de programa de Diseño Visual de la Facultad de Artes y Humanidades

UNIVERSIDAD DE CALDAS

CONSEJO DE FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES

 Admisiones-compressor

RESOLUCIÓN No. 40

Por el cual se realiza la elección de director de programa de Diseño Visual de la Facultad de Artes y Humanidades

 

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES, en uso de sus facultades legales y estatutarias, especialmente las que confiere el Título 5 del Acuerdo 49 del 22 de octubre de 2018, y

CONSIDERANDO

Que el Acuerdo 047 de 2017 “por medio del cual se expide el Estatuto General de la Universidad de Caldas”, establece en su artículo 3 que, para el cumplimiento de su misión, todas las actuaciones de la institución, serán desarrolladas con base, entre otros, en la aplicación del principio de participación, según el cual la Universidad de Caldas respetará y garantizará el derecho a la participación de la comunidad universitaria en la toma de decisiones en asuntos de la vida institucional.

Que el Estatuto Electoral de la Universidad de Caldas, en su artículo 79 establece: “…La Convocatoria para la elección de los directores de programa será realizada por el Consejo de Facultad de la facultad a la que se encuentre adscrito el programa correspondiente”.

Que la vinculación contractual de la profesora Yolima Sánchez Royo Directora (E) del programa de Diseño Visual vence el 21 de diciembre de 2018, quedando vacante el cargo.

Considerando lo mencionado, mediante Acuerdo 003 del 11 de diciembre de 2018, se convocó públicamente a todas las personas que consideraron cumplir con los requisitos establecidos en el Acuerdo 047 de 2017 del Consejo Superior – Estatuto General- para ocupar los cargos de director de programa de Diseño Visual para un período estatutario de dos (2) años, prorrogable por dos (2) años más, que iniciará a partir del día de su posesión.

Que para el cargo de director de programa de Diseño Visual, se inscribió la señora Yolima Sánchez Royo, identificada con cédula de ciudadanía Nro. 30.395.590.

Que de conformidad con el cronograma establecido para tal fin, el Consejo de Facultad en sesión del 17 de diciembre de 2018, una vez verificó los requisitos de la candidato y escuchó la propuesta de trabajo, aprobó la elección de la señora Yolima Sánchez Royo, identificada con cedula de ciudadanía Nro. 30.395.590 para el programa de Diseño Visual de la Facultad de Artes y Humanidades.

En mérito de lo expuesto,

 

ACUERDA

ARTÍCULO PRIMERO: Aprobar la elección de señora Yolima Sánchez Royo, identificada con cedula de ciudadanía Nro. 30.395.590, como director de programa de Diseño Visual de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.

ARTÍCULO SEGUNDO: contra el presente acto administrativo procede el recurso de reposición.

NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE

 

Dado en Manizales a los diecisiete (17) días del mes de diciembre de 2018

 

 

 

CLAUDIA JURADO GRISALES                                   SANDRA MILENA CORTES O

Presidenta                                                                                  Secretaria

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013