El Centro de Bibliotecas cuenta con dos nuevas bases de datos

GROVE MUSIC ONLINE Y NEWSBANK
El Centro de Bibliotecas cuenta con dos nuevas bases de datos

22/04/2021

El Centro de Bibliotecas de la Universidad de Caldas tiene a disposición de la comunidad académica dos nuevas bases de datos suscritas a la institución, las cuales son Grove Music Online y NewsBank.

Grove Music Online es la principal enciclopedia de música en el mundo, que ofrece una cobertura completa de música, músicos, creación musical y becas musicales de distintos ligares del mundo y periodos de la historia. Esta plataforma cuenta con 51 mil artículos que ofrecen descripciones y perspectivas académicas respecto a temas relacionados, además alberga 33 mil artículos biográficos que proporcionan información sobre la vida de los artistas.

Para ingresar a Grove Music Online debe ingresar a la página web del Centro de Bibliotecas, seleccionar la Facultad de Artes y Humanidades, y posteriormente elegir la opción “Grove Music Online”.

Newsbank por su parte, posee un motor de búsqueda que permite rastrear información a partir de titulares, palabras clave en los primeros párrafos de lectura o segmentar búsquedas por el tamaño de artículo. Esta base de datos cubre información publicada desde 1972, lo que hace posible que se convierta en una importante herramienta para el análisis de opinión pública, tendencias e investigaciones de la historia reciente.

Los interesados en conocer y utilizar Newsbank, ingrsan a la página web del Centro de Bibliotecas, eligen la Facultad a la cual pertenecen y finalmente hacen clic en “Newsbank”.

Link Centro de Bibliotecas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013