El campus Bicentenario se renueva para ofrecer bienestar a la comunidad de la U. de Caldas

SE EJECUTAN OBRAS DE ADECUACIÓN Y SE CONSERVÓ EL MURAL ARTÍSTICO

11/02/2020

Obras integrales de adecuación y embellecimiento del campus Bicentenario adelanta la Universidad de Caldas, con el fin de brindar mayor bienestar a la comunidad universitaria.

En total la administración invierte cerca de 129 millones de pesos en esta primera fase de los trabajos. El rector, Alejandro Ceballos Márquez, explicó que las adecuaciones eran absolutamente necesarias, debido a la edad que tienen estas instalaciones, por lo que existe un deterioro normal por el pasar del tiempo.

Las obras incluyen: recorrido de cubierta, reparación de goteras y bajantes,  revoque y pintura de fachada, instalación de zonas de estudio, sembrado de vegetación, y adecuación de algunas  aulas del programa de Artes Escénicas, donde estudiantes y docentes podrán disfrutar de espacios más agradables y funcionales.

El rector destacó que como parte de esta intervención se conservó el mural artístico con acabado rústico, y próximamente se realizará una convocatoria para elaborar murales que permitan continuar resignificando este espacio mediante el arte pictórico.

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013