Docentes U. de Caldas conocieron Permiso Marco para recolección de especies silvestres

 

OTORGADO A LA INSTITUCIÓN POR LA AUTORIDAD NACIONAL DE LICENCIAS AMBIENTALES

Docentes U. de Caldas conocieron Permiso Marco para recolección de especies silvestres

 10417785_787441171317750_8791782152601284720_n

3/12/2014

 

La Oficina de Gestión Ambiental de la Universidad de Caldas reunió este miércoles 3 de diciembre del 2014 a docentes investigadores, para socializar el Permiso Marco que otorgó la autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) a la institución.

 El Permiso Marco facilita de manera considerable la formulación, gestión y ejecución de proyectos de investigación sobre la biodiversidad. El permiso se otorga por un periodo de 10 años e incluye a todos los programas académicos de la Institución que adelanten investigaciones en este campo. 

Luisa Fernanda Ramírez Gómez, Jefe de la Oficina de Gestión Ambiental, explicó: “el permiso nos autoriza para hacer recolección de especies silvestres de diversidad biológica con fines de investigación científica no comercial en todo el territorio nacional, esto beneficia a todas las prácticas académicas de los estudiantes, en especial a los de programas como Bilogía y Agronomía que son los más enfocados en colectar especies”. 

Con la capacitación no solo se informó a los docentes sobre los beneficios de obtener el Permiso Marco, sino que también se les dio a conocer las condiciones y restricciones del permiso, además de las responsabilidades que adquieren los investigadores y la misma Oficina de Gestión Ambiental de la Universidad. 

“El Permiso Marco es requerido por las autoridades ambientales para las investigaciones biológicas. Por esto, el hecho de que se nos haya otorgado nos beneficia como Institución porque garantiza un mayor reconocimiento de la investigación y aporta a la sociedad al asegurar que no se impactará negativamente al medio ambiente con las colectas que se realicen”, puntualizó Ramírez Gómez. 

Conozca más imágenes sobre la capacitación de la Oficina de Sostenibilidad Ambiental. 

Informes: Oficina de Gestión Ambiental U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 11 108.

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet

 

 

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013