Convocatoria a proceso de selección

UNIVERSIDAD DE CALDAS

LA OFICINA DE GESTIÓN HUMANA

CONVOCA

A PROCESO DE SELECCIÓN

compagina-compressor

Para proveer 1 vacante definitiva en un cargo de Profesional Universitario Código 2044 Grado 10 perteneciente a la planta temporal con destino a la Vicerrectoría de Proyección Universitaria  (Asignación Básica Mensual $2.805.558).

La Corte Constitucional mediante Sentencia C-288 de 2014, y la Comisión Nacional del Servicio Civil mediante criterio unificado, han establecido los parámetros a tener en cuenta respecto del proceso de selección para proveer cargos vacantes en las plantas temporales de las instituciones públicas.

Al respecto, se debe dejar claro que la Universidad de Caldas no cuenta con listas de elegibles vigentes inscritas en la Comisión Nacional del Servicio Civil, que den la posibilidad de acudir a ellas como primera medida para la provisión de los empleos vacantes en la planta temporal de la institución.

Adicionalmente, para el cargo que se pretende proveer mediante esta convocatoria (Profesional Universitario código 2044 grado 10), la Oficina de Gestión Humana encuentra que no existen funcionarios de carrera administrativa que hayan manifestado hasta el momento interés de acceder a dicho cargo.

En atención a las razones expuestas previamente, y dando pleno cumplimiento a lo dispuesto por la Corte Constitucional y la CNSC, la Oficina de Gestión Humana publicará la presente convocatoria para la provisión del empleo de la referencia en la página web de la Universidad, en pro de dar garantías a la libre concurrencia.

En mérito de lo expuesto, la convocatoria se adelantará en los siguientes términos, los cuales han sido estructurados en respuesta a la inminente necesidad del servicio:

Requisitos para participar en el Proceso de Selección:

-Profesional Universitario código 2044 grado 10 Vicerrectoría de Proyección Universitaria

FORMACIÓN ACADÉMICA

Título profesional en una de las disciplinas de los Núcleos Básicos del Conocimiento de: Antropología, Artes Liberales; Sociología, Trabajo Social y Afines; Filosofía, Teología y Afines, Artes Plásticas, Visuales y Afines, Diseño, Biología, Microbiología y Afines; Geología, otros programas de Ciencias Naturales.

EXPERIENCIA

Veintisiete (27) meses de experiencia profesional relacionada.

EQUIVALENCIAS:

-Título de postgrado en la modalidad de Especialización por dos (2) años de experiencia profesional y viceversa, siempre que se acredite título profesional.

-Título profesional adicional al exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional, sea afín con las funciones del cargo.

-Terminación y aprobación de estudios profesionales adicionales al título profesional exigido en el requisito del respectivo empleo, siempre y cuando dicha formación adicional sea afín con las funciones del cargo, y un (1) año de experiencia profesional.

CONOCIMIENTOS BÁSICOS O ESENCIALES

-Formulación y Ejecución de Proyectos

-Gestión de Calidad

-Manejo de personal

-Nociones de contratación pública

-Elaboración de informes administrativos

-Procedimientos para la legalización de convenios

-Relaciones públicas interinstitucionales

INSCRIPCIONES: viernes 28 de septiembre de 2018, enviar hoja de vida con los respectivos anexos documentales: Certificados que acrediten la formación académica, la educación continuada, experiencia profesional relacionada, al correo hojasdevida@ucaldas.edu.co. La información que no esté debidamente soportada, no será tenida en cuenta.

Si la documentación reposa en la Oficina de Gestión Humana de la Universidad de Caldas, el aspirante debe verificar que los soportes estén acordes con lo requerido en la convocatoria, antes del cierre de inscripciones.

Publicación del listado de admitidos y no admitidos al proceso de selección hasta el día viernes 5 de octubre de 2018, Universidad de Caldas, página web y cartelera de la Oficina de Gestión Humana, Edificio Administrativo.

FACTORES DE EVALUACIÓN:

Puntaje asignado

Valor máximo sobre 100

Educación formal relacionada con el cargo a proveer (máximo 100 puntos) 40 %
Doctorado 25  puntos.
Maestría 20  puntos.
Especialización 10  puntos.
Educación no formal (a partir del 2012) relacionada con el cargo a proveer (máximo 100 puntos)
Respecto de la intensidad horaria del curso. 8 a 50 horas 5 pts. De 51 horas en adelante 10 pts. por cada 50 horas (máximo 100 puntos) incluyendo diplomado
Diplomado 15 puntos.
Experiencia Profesional relacionada (máximo 100 puntos) 60 %
Experiencia profesional relacionada en el cumplimiento de funciones señaladas para el perfil en la Resolución 025 de 2016. 5 puntos por cada año de experiencia profesional relacionada

Publicación definitiva de resultados hasta el día 19 de octubre de 2018 Universidad de Caldas, página web y cartelera de la Oficina de Gestión Humana, Edificio Administrativo.

Atendiendo que la Planta Temporal es susceptible de continuar generando vacantes iguales a las convocadas, teniendo en cuenta los principios de eficiencia y celeridad administrativa, resulta acertado cubrirlas con las personas que participen del presente proceso de selección en estricto orden de puntaje.

Esta base de datos tendrá vigencia durante el 2018, mientras exista la presente planta temporal en la Universidad de Caldas; en todo caso, no representa para las personas allí derechos de carrera administrativa, ni expectativas de ningún tipo.

MANUEL HUMBERTO JIMÉNEZ RAMÍREZ

Jefe (E) Oficina de Gestión Humana

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional