Conversatorio sobre prevención y mitigación del consumo de sustancias psicoactivas

LIDERADO POR LA OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

26/02/2019

Capacitar a docentes y funcionarios administrativos sobre los tipos de sustancias psicoactivas más consumidas entre los jóvenes, sus efectos y tratamientos fue el objetivo del primer conversatorio sobre prevención y mitigación del consumo de drogas liderado por la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Caldas.

El psicólogo y orientador de la charla, Mateo Duque Pérez, indicó: “esta estrategia hace parte de las Zonas de Orientación Universitarias – ZOU, las cuales buscan crear colectivos de pares de docentes, funcionarios y estudiantes que ayuden a generar oportunidades de desarrollo social en la población consumidora”.

Como parte de los compromisos adquiridos durante el conversatorio, el colectivo de docentes y administrativos tendrán un encuentro cada 15 días con el fin de fortalecer  esta estrategia social de sensibilización, acompañamiento y orientación, para que los daños y riesgos sean mínimos.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013