Consejo Superior U. de Caldas informa sobre los resultados de la última sesión

REALIZADA EL 14 DE NOVIEMBRE DEL 2017

Consejo Superior U. de Caldas informa sobre los resultados de la última sesión

16/11/2017

En sesión del Consejo Superior de la Universidad de Caldas realizada el día martes 14 de noviembre del 2017  se abordaron los siguientes puntos:

El Rector de la Universidad, Dr. Felipe César Londoño, atendiendo a la situación coyuntural que atraviesa la Institución y con el ánimo de informar sobre la anormalidad académica, solicitó al Consejo Superior aplazar el debate de reforma al Estatuto General e incluir dos puntos en la agenda, a saber:

• Socialización del Pliego de Peticiones presentado por los estudiantes de la Universidad.
  • Primera socialización del proyecto de presupuesto de la Universidad para la vigencia fiscal 2018.

Una vez socializado el Pliego de Peticiones, dicho Cuerpo Colegiado consideró pertinente aplazar la discusión sobre el Estatuto General y delegar a dos de sus miembros[1] para hacer parte de la mesa de negociación, ello con el fin de trasmitir las inquietudes y propuestas que surjan dentro de tal mesa a la plenaria del Consejo Superior. Aunado a lo anterior, se propuso que para el día 30 de noviembre de 2017 se tuviera el resultado de la mesa de negociación para que sirviera como insumo para continuar con la revisión de la propuesta del Estatuto General.

Los miembros del Consejo Superior de la Universidad se unen a la preocupación que asalta a la comunidad universitaria con relación a la financiación de la educación pública en el país y reiteran su compromiso con la búsqueda de soluciones nacionales y solicitan el retorno a la normalidad académica en la Universidad, que permita terminar el semestre 2017-2.

En dicha sesión y como  segundo tema discutido, se presentó el informe de avance de la ruta crítica de sostenibilidad financiera, presentado por la Vicerrectora Administrativa, Patricia Salazar Villegas, quien estuvo acompañada por las jefes de las Oficinas de Planeación y Financiera. Conocido el informe, el Consejo Superior informa que se dará amplia discusión y aprobación del proyecto de presupuesto 2018, en las sesiones programadas para el 20 y 30 de noviembre, y cuyos avances y decisiones se estarán comunicando de manera oportuna a la comunidad.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Oficina de Comunicaciones y Prensa

Etiquetas: sesión, Consejo Superior, administración

[1] Delegada de la Ministra de Educación Nacional -Dra. Raquel Díaz Ortíz y Representante del Presidente de la República -Dr. Fabio Hernando Arias Orozco

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa