Consejo Superior modificó asignación y asimilación salarial de docentes ocasionales

Boletín Consejo Superior N°03A

AVANCE INFORMATIVO

03/7/2015

logo u

El Consejo Superior de la Universidad de Caldas acaba de aprobar por unanimidad el proyecto de acuerdo “Por el cual se modifican losparámetros para la asignación salarial de los Docentes Ocasionales de la Universidad de Caldas, bajo el criterio de proporcionalidad”.

Esta decisión se tomó en la presente sesión de la corporación, hoy 3 de julio del 2015, la cual aún se encuentra en desarrollo. A continuación presentamos un avance de algunos aspectos de esta modificación.

Grados de profesores ocasionales

Se estableció un sistema de grados salariales, similar al de los empleados públicos docentes. Por tal razón, para efectos prestacionales y salariales, los docentes ocasionales de la Universidad de Caldas se clasificarán proporcionalmente así:

– Ocasional Grado 1, por categoría de Auxiliar.

– Ocasional Grado 2, por categoría de Profesor Asistente,

– Ocasional Grado 3, por categoría de Profesor Asociado

– Ocasional Grado 4, por categoría de Profesor Titular.

Asignación de puntos salariales

Entre los factores para la asignación de puntos salariales, el Comité Interno de Asignación y Reconocimiento y Puntaje (CIARP) tendrá en cuenta los títulos de estudios universitarios, el grado mencionado anteriormente, la experiencia calificada desde la vigencia de este acuerdo y la productividad académica.

Bonificación

Los docentes ocasionales que estén vinculados este 2015 obtendrán una bonificación (no constitutiva de salario ni factor prestacional y por una sola vez). Se liquidarán seis puntos salariales y proporcionales por fracciones de año para los que hayan tenido vinculaciones desde 2012-1 y hasta 2014-2.

También se liquidarán cuatro puntos salariales y proporcionales por fracciones de año para los que hayan tenido vinculaciones desde 2013-1 y hasta 2014-2, y dos puntos para quienes hayan tenido vinculaciones desde 2014-1 y hasta 2014-2.

Más tarde se presentará más información sobre la presente sesión del Consejo Superior U. de Caldas.

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Carlos Eduardo García

Jefe de Prensa U. de Caldas