Consejo Superior definió nuevos cambios en la contratación de profesores ocasionales

Boletín Consejo Superior N°01 

CONOZCA OTROS TEMAS TRATADOS EN SESIÓN DE LA CORPORACIÓN

Consejo Superior definió nuevos cambios en la contratación de profesores ocasionales

logo

 

02/2/2015
Redacción: Carlos Eduardo García
Jefe de Prensa U. de Caldas

 

En sesión del 2 de febrero del 2015, el Consejo Superior de la Universidad de Caldas aprobó modificar el Acuerdo 01/2015, «mediante el cual se expiden normas transitorias para la vigencia 2015 en materia de contratación de profesores ocasionales”.

 La modificación se relaciona específicamente con el número mínimo de horas de docencia directaacogiendo la propuesta elaborada por el Consejo Académico, la cual define una dedicación de 640 horas de docencia directa para docentes ocasionales de tiempo completo y 448 horas de docencia directa para docentes ocasionales de medio tiempo. 

Distribución de las horas

Las 640 horas mínimas de docencia directa para los docentes ocasionales de tiempo completo deberán ser distribuidas en 320 horas por periodo académico. Las 448 horas de los ocasionales de medio tiempo se distribuirán en 224 horas por periodo académico. 

El tiempo restante deberá dedicarse a actividades de investigación, proyección, complementarias o académico administrativas, de acuerdo con las prioridades del respectivo departamento, las cuales deberán ser concertadas con el director de departamento y aprobadas por consejo de facultad, quienes verificarán el cumplimiento de los compromisos adquiridos por cada docente ocasional. 

A continuación, presentamos el resumen de la sesión de esta corporación, según detalles suministrados por la Secretaria General, Adriana Díaz Veloza. 

Modificación del Estatuto de Contratación

Se presentó una propuesta de modificación al artículo 18 del Estatuto de Contratación (Acuerdo 03 de 2009), para adicionar una causal de contratación directa que permita a los ordenadores del gasto contratar los servicios profesionales y de apoyo a la gestión para satisfacer las necesidades que se presenten en la Institución. 

Para efectuar este tipo de contratación se reitera la necesidad de verificar la idoneidad o la experiencia relacionada con el área respectiva. En cuanto a la modificación propuesta, se decidió ajustar el texto del acuerdo, en el sentido de limitarlo a la ejecución de proyectos de regalías y de innovación, ciencia y tecnología. El texto será sometido a aprobación de manera no presencial. 

Correspondencia:

Exoneración de matrícula para deportistas destacados

El Consejo Superior determinó que las exoneraciones de matrícula para deportistas destacados -al igual que otro tipo de exenciones o descuentos establecidos en la ley- se incorporen al acuerdo de matrículas, de tal forma que los casos no tengan que ser analizados puntualmente por esta corporación. 

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

 

 

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013