Conozca la convocatoria de Colciencias para Doctorados en el Exterior

La CONVOCATORIA ESTARÁ ABIERTA HASTA EL 31 DE OCTUBRE

Conozca la convocatoria de Colciencias para Doctorados en el Exterior

Sin título

Colciencias informa que hasta el 31 de octubre del 2014, se encuentra abierta la Segunda Convocatoria de Doctorados en el Exterior, convocatoria que surgió como parte de las recomendaciones emitidas por el Consejo del Programa Nacional de Formación del Recurso Humano para la Investigación y la Innovación (RHI), luego de un cuidadoso análisis de los requisitos de las convocatorias años 2013 y 2014.

Con esta convocatoria se busca alcanzar la meta de financiar estudios de doctorado en el exterior a 400 colombianos en el 2014.

Dentro de los principales requisitos se encuentran:

– Suficiencia en idioma inglés: 61 puntos TOEFL internet (y el correspondiente en otras pruebas definidas en la convocatoria)

– La universidad elegida debe estar dentro de las primas 500 del Ranking de Shanghai.

– La convocatoria está dirigida a candidatos en estado ‘Estudiando’, ‘Admitido’, ‘Admitido condicionado’ o ‘En proceso de admisión’. Este último estado sólo en el caso que el candidato demuestre que tiene adelantado el proceso con la Universidad.

El link de la convocatoria es:  http://www.colciencias.gov.co/convbeca11

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013