Comunidad U. de Caldas dialogó sobre las finanzas de la Institución

las finanzas de la Institución

12/8/2015

Dialogos

Como parte de las Estrategias de Construcción Colectiva de la Universidad de Caldas se realizó este miércoles 12 de agosto del 2015 un diálogo institucional sobre la sostenibilidad financiera de la Institución. El encuentro lo presidió el Rector de la U. de Caldas, Felipe César Londoño López, quien estuvo acompañado por el Equipo Directivo de la Institución.

El tema que nos compete ahora es aclarar el asunto sobre la situación financiera de la Institución. Hemos propuesto en las Estrategias de Construcción Colectiva diálogos abiertos en forma de debates y foros, para que toda la comunidad esté enterada sobre cómo estamos en los temas presupuestales”, dijo.

Londoño López presentó el panorama internacional, el colombiano y el puntual de la Universidad frente a la situación 2015, panorama 2016 y marco fiscal hacia el 2020.

La U. de Caldas terminará este 2015 muy bien y  estamos haciendo gestiones, primero ante el Gobierno Nacional, para que nos amplíen el recurso de la base presupuestal. Esto implica la reforma a la Ley 30 en los artículos 86 y 87, asunto en el que estamos trabajando con la Ministra de Educación Nacional”, enfatizó.

Gestión interna

El rector explicó además que como gestión interna se están realizando una serie de buenas prácticas en temas de planes plurianuales de inversión y marcos fiscales que permitan la organización interna, previendo situaciones complejas del 2016 al 2020.

Vamos a proponer una serie de alternativas, pues esta administración está comprometida con el diálogo permanente en la construcción colaborativa. Estamos en procesos de cambios y es fundamental que dichos procesos sean asumidos por la comunidad, para que entre todos nos pensemos para sacar adelante a la Institución”, mencionó.

Balance

Julián Castaño López, funcionario de la Oficina Financiera

Fue muy interesante este encuentro porque se le dio a conocer a toda la comunidad la situación que tiene la U. de Caldas. Es vital entender los problemas internos de la Institución, para buscar soluciones entre todos.

Sol Beatriz López Jaramillo, Directora del Departamento de Estudios Educativos

Estoy feliz, porque de estos temas no conozco, pero me parece que es un espacio que no solamente nos informa, sino que nos permite dialogar. Es una alternativa y un camino completamente favorable para que la comunidad universitaria pueda conocer y ver desde las cifras reales cómo estamos en la U. de Caldas.

Luis Fernando Castillo Ossa, Decano de la Facultad de Ingenierías

Es muy importante que el Rector de la Universidad junto a su Equipo Directivo permita visualizar el estado de los ejercicios financieros y que todos nos comprometamos a sacar adelante a nuestra Universidad de Caldas.

César Augusto Álzate Ospina, funcionario de Servicios Generales

Doy los agradecimientos a las directivas de la Universidad por tener en cuenta estos espacios tan importantes para la comunidad. Hemos podido ver que esta es una administración transparente y abierta a la comunidad universitaria. Este fue un ejercicio muy valioso y esperamos que se sigan realizando.

Conozca imágenes de los diálogos institucionales sobre sostenibilidad financiera U. de Caldas

Informes: Rectoría U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 11 150.

Redacción: Margarita Laverde

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013