Comunidad U. de Caldas, conozca recomendaciones para la actividad física

Comunidad U. de Caldas, conozca recomendaciones para la actividad física

24/05/2016

fisica

Carlos Federico Ayala Zuluaga, docente del Departamento de Acción Física Humana y miembro del Grupo de Investigación Cumanday Actividad Física y Deporte de la Universidad de Caldas, entrega recomendaciones para mejorar la salud.

“Anteriormente la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos decía que debíamos hacer actividad física 3 veces por semana durante mínimo 30 minutos. En la actualidad la misma organización y otras entidades recomiendan que no sean 3 veces  sino 5 veces y ojalá 45 minutos y de una manera continua y regulada”, dijo.

Recomiendo que en lo posible puedan abordar a un profesional en el área de la educación física, la recreación y el deporte, o que puedan vincularse a un grupo de personas que tengan un trabajo continuo, regulado  y sistemático, como alguno de los programas de bienestar o deportes de la U. de Caldas”, agregó.

Ayala Zuluaga extendió una invitación a participar en los diferentes programas de actividad física que se están fomentando desde la Oficina de Bienestar Universitario, el Departamento de Acción Física Humana, el Programa de Educación Física y el Área de Deportes de la Universidad.

Conozca imágenes de Carlos Federico Ayala Zuluaga, docente del Departamento de Acción Física Humana

Informes: Oficina de Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013