Comunidad U. de Caldas conoció nuevas modalidades delictivas y cómo prevenirlas

EN CAPACITACIÓN CON PERSONAL EXPERTO DE LA POLICÍA NACIONAL

Comunidad U. de Caldas conoció nuevas modalidades delictivas y cómo prevenirlas 

150142_787400441321823_1480069326520044450_n

3/12/2014

 Con el fin de informar a funcionarios, docentes y estudiantes sobre las nuevas modalidades delictivas, la Universidad de Caldas realizó este miércoles 3 de diciembre del 2014 una capacitación a cargo de personal especializado del Comando Central de la Policía Nacional Seccional Caldas.

 Lina María Corrales Rodríguez,  Jefe de la oficina de Servicios Generales de la Institución, manifestó: “desde la Universidad queremos que nuestra comunidad esté informada sobre todas las situaciones de riesgo que las autoridades han detectado y que en épocas de fiestas y de ferias aumentan considerablemente”. 

“La mejor defensa es la prevención”: Subintendente López Candamil

David Isidoro López Candamil, Subintendente Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional, explicó que la charla se realizó con el fin de dar a conocer a la comunidad universitaria las nuevas modalidades que utilizan los delincuentes para hurtos a viviendas, comercio, Instituciones y usuarios del sistema financiero

La mejor defensa contra los hechos delictivos es la prevención. Se parte del supuesto de que conociendo las características de algunas de las modalidades delictivas más frecuentes, podremos mantenernos alerta y evitar ser víctimas de ella, ahí radica la importancia de la capacitación”, añadió López Candamil. 

El Subintendente argumentó que aunque la Policía puede ejercer una acción tanto preventiva como represiva,  es necesario que, con objeto de lograr una mayor eficacia, losciudadanos estén informados de cuáles son las características delictivas más comunes, cómo prevenirlas y a quien acudir en caso de ser víctima de un acto criminal. 

Los ciudadanos tienen derecho a estar y sentirse seguros, pero no hay que olvidar por ello las obligaciones que les corresponden para lograr esa seguridad. La población no puede seguir haciéndose la der la vista gorda en cuestiones de delincuencia e infracciones contra el orden público, sino que todos, dentro de sus posibilidades, deben contribuir a solucionar los problemas”, puntualizó el Subintendente López Candamil. 

Conozca más imágenes de la capacitación sobre nuevas modalidades delictivas. 

Informes: Oficina de Servicios Generales U. de Caldas, teléfono 878 1500 extensión 13 207.

Redacción: Luisa Giraldo
Coordinadora contenidos Intranet

 

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013