Se posesionaron en público nuevos integrantes del Equipo Directivo U. de Caldas

RECTOR PRESIDIÓ LA CEREMONIA

Se posesionaron en público nuevos integrantes 
del Equipo Directivo U. de Caldas

 

 

11/8/2015

Posesiones

 

Cuatro de los cinco nuevos miembros del Equipo Directivo de la Universidad de Caldas fueron posesionados públicamente este martes 11 de agosto del 2015. El Rector de la U. de Caldas, Felipe César Londoño López, presidió el acto protocolario.

 

Recibieron el escudo de la U. de Caldas, en su calidad de nuevos directivos universitarias, César Augusto Morales Rizo, Vicerrector Administrativo; Diana Carolina Zuluaga Varón, Secretaria General; Paula Andrea Chica Cortés, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas, y Carmenza Moreno Rodríguez, Jefe de Gestión Humana. 

 

La quinta nueva integrante del Equipo Directivo de la U. de Caldas es Yorlady Medina Gómez, Directora de la Oficina de Egresados. Cabe anotar que estos cinco directivos ya habían tomado posesión y estaban en ejercicio de sus cargos, pero se les realiza esta ceremonia para presentarlos pùblicamente.

 

El Rector de la Universidad, Felipe César Londoño López (descargue aquí el audio)destacó: “estamos en etapas de consolidación del equipo, trabajando fuertemente con la comunidad en los propósitos que hemos inscrito dentro de este programa de gobierno”.

 

“Lo que nos interesa por encima de todo es salvaguardar la Universidad como institución pública y líder en la región, que forma ciudadanos de programas, que oferta de alta calidad, que se preocupa por la formación de nuestros jóvenes, pero no solamente a través de los programas académicos, sino también a través de programas de investigación y proyección”, agregó.

 

Nuevos integrantes del Equipo Directivo

Secretaría General

Diana Carolina Zuluaga Varón, Secretaria General (descargue aquí el audio)informó: “estoy muy contenta de regresar a la Universidad, pues hace 10 años trabajé aquí. Tengo muchas expectativas, pues hay unos retos muy importantes para efectos de llevar a cabo proyectos liderados por la Rectoría y los consejos Superior y Académico. Estaremos muy atentos a los procesos que se requieran para este fin”.

 

Zuluaga Varón es abogada, especialista en Derecho Público y magíster en Derecho con énfasis en Derecho Administrativo. Hace unos 10 años se desempeñó como abogada de la Vicerrectoría Administrativa de la U. de Caldas, luego trabajó en la U. Autónoma de Manizales (UAM). Ha sido docente de la UAM y Fundación Universitaria Luis Amigó.

 

Oficina Asesora de Planeación y Sistemas

Paula Andrea Chica Cortés, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas (descargue aquí el audio)enfatizó: “ya hay una ruta establecida desde las principales líneas de acción de la Oficina, como planeación estratégica, académica y de infraestructura. Es claro que existen compromisos de cara a los consejos Superior y Académico y sobre esa línea sin duda alguna hay que trabajar”.

 

Chica Cortés lleva siete años en la U. de Caldas. Comenzó acompañando el Sistema Integrado de Gestión (SIG) y desde hace más de cuatro años se desempeñó como Jefe de la Oficina de Control Interno. Fue Jefe (e) de la Oficina Asesora de Planeación y Sistemas. Es ingeniera agroindustrial, especialista en Gestión de la Calidad y Normalización Técnica y candidata a magíster en Pensamiento Estratégico y Prospectivo.

 

Vicerrectoría Administrativa

César Augusto Morales Rizo, Vicerrector Administrativo (descargue aquí el audio)manifestó: “tengo muchas expectativas, pues conozco la importancia de la U. de Caldas en la región y eso es una gran ventaja competitiva la cual debemos explotar en términos de mayores ingresos, para poder cumplir la situación financiera que afrontamos en estos momentos”.

 

Morales Rizo es ingeniero industrial, especialista en Derecho en Seguros y magíster en Sistemas en Dirección y Gestión.

 

Gestión Humana

Carmenza Moreno Rodríguez, Jefe (e) de Gestión Humana (descargue aquí el audio)expresó: “primero agradezco que el Rector de la U. de Caldas haya tenido en cuenta mi nombre para ocupar uno de los cargos más importantes de la Institución. Asumo con mucha responsabilidad y compromiso este cargo”.

 

Moreno Rodríguez ingregó a la Universidad hace 23 años y ha trabajo en distintas dependencias. Es profesional en Administración de Empresas y especialista en Gerencia Agraria y en Finanzas. Lleva siete años en el Área de Nómina de la Oficina de Gestión Humana.

 

Respecto a la nueva Jefe de Egresados, Yorlady Medina Gómez se desempeñó como Jefe de Planeación y Sistemas de la U. de Caldas (ver nota).

 

Conozca imágenes de las posesiones U. de Caldas

 

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde

 

 

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Al aire desde el 16 de septiembre de 2013