Comunicado Rectoría U. de Caldas 14-2018: Sobre denuncia de supuestas amenazas contra su integridad física en la que se ven involucrados integrantes de la comunidad académica

Rectoría

Universidad de Caldas

A la comunidad universitaria

Comunicado N° 14 del 2018

Emisión: julio 10 del 2018, 1:00  p.m.

ASUNTO: SOBRE DENUNCIA DE SUPUESTAS AMENAZAS CONTRA SU INTEGRIDAD FÍSICA EN LA QUE SE VEN INVOLUCRADOS INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD ACADÉMICA

Ante la denuncia de supuestas amenazas contra la integridad y la vida en la que se ven involucrados integrantes de la comunidad académica,

LA UNIVERSIDAD DE CALDAS:

1. Manifiesta su absoluto rechazo a cualquier comportamiento que atente contra la integridad humana, y muy especialmente la violencia en contra de cualquier integrante de nuestra comunidad universitaria.
  2. Reitera su obligación de impulsar y generar un ambiente de tolerancia, respeto por la diversidad y garantía de acogerse a lo dispuesto en la declaración universal de los derechos humanos de nuestra comunidad. Bajo esta premisa, se han hecho las denuncias correspondientes ante las autoridades correspondientes, y se acogerá a las disposiciones que se deriven de las investigaciones realizadas por estas instancias.
  3. Solicita a las autoridades competentes dar celeridad al proceso, con miras a determinar responsabilidades y las acciones a seguir.

ALEJANDRO CEBALLOS MÁRQUEZ

Rector

Sistema implementado por la Oficina de Planeación y Sistemas con apoyo de comunicaciones y prensa

Correo de contacto intranet@ucaldas.edu.co - Sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional