Comunicado Rectoría U. de Caldas 11-2018: estampilla Pro-Universidad de Caldas y Universidad Nacional en sesión del Concejo Municipal de Manizales

Rectoría

Universidad de Caldas

A la comunidad universitaria

Comunicado N° 11 del 2018

Emisión: mayo 29 del 2018, 3:15  p.m.

ASUNTO: ESTAMPILLA PRO-UNIVERSIDAD DE CALDAS Y UNIVERSIDAD NACIONAL EN SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL DE MANIZALES

comuni

El Concejo Municipal de Manizales, a través de su Comisión Segunda o de Presupuesto, con tres votos a favor y dos en contra, aprobó el día de ayer la ponencia negativa que implicó el archivo del proyecto de acuerdo por el cual se pretendía modificar el Acuerdo 798 de 2012, que establece el uso obligatorio de la estampilla pro Universidad de Caldas y Universidad Nacional en el Municipio.

La Rectoría de la Universidad de Caldas lamenta la decisión de la Corporación, pero advierte a la Comunidad Universitaria que el archivo del proyecto de acuerdo no implica la suspensión del cobro del tributo y su correlativa transferencia a las Universidades que se benefician de él, esto por cuanto el Municipio seguirá haciendo exigible su pago en virtud de la vigencia del precitado Acuerdo 798 de 2012.

Los Concejales han llamado a los representantes legales de las Universidades para trabajar conjuntamente con el propósito de superar las inquietudes que motivaron la ponencia negativa y su aprobación en la Comisión.  La Administración Municipal, por su parte, ha mostrado interés en presentar nuevamente el proyecto en las próximas sesiones ordinarias de la Corporación.  Por mi parte, anuncio el más alto interés y el mayor compromiso en la construcción colectiva que permita a las Universidades seguir contando con la estampilla como una fuente importante de sus ingresos.

Resulta relevante resaltar que mi ausencia en el recinto del Concejo Municipal obedeció a que no fui invitado a la sesión, en la cual participó, sin que se le permitiera intervenir ni una sola vez, el Secretario General de la Universidad, quien fue convocado telefónicamente dos horas antes del inicio.  No es cierto entonces, como afirmó en redes sociales el Concejal Andrés Sierra, que mi ausencia signifique falta de interés, y sorprende, por demás, que el mensaje en el que afirmó ello anuncié también la decisión final de la Comisión Segunda o de Presupuesto, a la cual no pertenece, mucho antes de que se abriera el espacio en la Corporación para las votaciones respectivas.

ALEJANDRO CEBALLOS MÁRQUEZ

Rector